Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

10 colombianos entre los 500 jugadores más influyentes

La revista World Soccer sacó el listado anual donde figuran Falcao, James, Mina, Muriel, Macnelly, Borja, Davinson, Fabra, Izquierdo y Avilés.

ColombiaActualizado a
Yerry Mina
Friedemann VogelGetty Images

Como cada año la revista World Soccer publicó el listado de los 500 jugadores más influyentes de la temporada, en esta edición se encuentran 10 futbolistas colombianos. Los factores para escoger los nombres son su rendimiento, sus estadísticas, actuaciones en sus clubes y selecciones, importancia en el mercado, edad y ascendencia mediática. 

Estos son nuestros jugadores en el ranking: 

Miguel Borja (Palmeiras de Brasil): El medio destaca su rendimiento goleador en la Copa Sudamericana con Atlético Nacional y su posterior convocatoria a la Selección, jugando las Eliminatorias. Además, el delantero es la transferencia más cara desde Colombia hacia el exterior, Palmeiras pagó cerca de 10 millones de dolares por su pase. 

Frank Fabra (Boca Juniors de Argentina): El lateral se fue ganando un lugar en Boca Juniors, campeón de Argentina, y siempre fue llamado por José Pékerman.

Falcao García (AS Mónaco de Francia): Su resurgimiento en esta temporada lo puso en boca de todos. Fue el goleador de un Mónaco que sorprendió a Europa llegando hasta seminales de Champions League y quedando campeón de la Liga de Francia. El Tigre es uno de los colombianos que más tiene influencia en sus redes sociales. 

Avilés Hurtado (Xolos de Tijuana de México): Puede ser una de las sorpresas. No es un jugador que en el medio colombiano tenga tanta relevancia. Pero su temporada en México fue brillante, tanto que se llegó a especular sobre un posible llamado a la selección de ese país y a la colombiana. "Es grande en la Liga MX, lo que provocó hablar de una convocatoria en Colombia, aunque ahora es ciudadano mexicano naturalizado", fue la reseña que entrego World Soccer. 

José Izquierdo (Brujas de Bélgica): Después de Falcao, fue el colombiano que más goles anotó en la temporada en Europa. Es un jugador que tiene un gran mercado y con seguridad saldrá de Bélgica. Ya fue llamado a la Selección.

Yerry Mina (Palmeiras de Brasil): Al defensor es al único colombiano al que la revista le dedicó casi una página completa para reseñar su lugar en el listado. “Es un misterio cómo los equipos europeos no se fijaron en Yerry Mina", así inician el análisis del futbolista, donde destacan su rendimiento en Santa Fe, su paso a Palmeiras, la importancia que tiene ahora en la Selección, su fortaleza goleadora y el acuerdo que tiene con Barcelona sobre un posible traspaso. 

Luis Fernando Muriel (Sampdoria de Italia): Del delantero lo que más resaltan es su posibilidad de cambiar de equipo, un jugador que tiene muchas opciones para ofrecer en el ataque y que se le ha vinculado con varios clubes en Europa. 

James Rodríguez (Real Madrid de España): "La gran estrella del Mundial Brasil 2014", es el inicio de la reseña que hace World Soccer sobre el 10 colombiano. Su rol fundamental en la Selección e influencia en el mercado de fichajes hace incuestionable su lugar en el listado. 

Davinson Sánchez (Ajax de Holanda): Su llegada a Europa no cambió su talento, rápidamente se adaptó al Ajax y alcanzó la final de la Europa League. Su edad lo pone como uno de los defensores con más proyección.

Macnelly Torres (Atlético Nacional de Colombia): Es el único jugador de la Liga Águila y la revista destaca su virtud con los pases y la importancia que tuvo en el título de Nacional en la Copa Libertadores.