Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Se cumplen 3 años del golazo de James a Uruguay en el Mundial

El 28 de junio de 2014 el crack colombiano le marcó un doblete a los uruguayos en el Mundial de Brasil. El primer gol fue elegido como el mejor del torneo y del año por la FIFA.

Actualizado a
Se cumplen 3 años del golazo de James a Uruguay en el Mundial

Hace tres años el país vivió uno de sus mejores momentos deportivos de todos los tiempos. El estadio Maracaná de Río de Janeiro fue el escenario del duelo de octavos de final del Mundial de Brasil 2014 entre Colombia y Uruguay. El equipo de Pékerman ganó 2-0 con una inolvidable actuación de James Rodríguez.

El '10' anotó los dos goles del triunfo, pero el más recordado fue el primero, el cual llegó a los 28 minutos de juego. La jugada la inició Abel Aguilar con un pelotazo al borde del área, rechazó Álvaro Pereira y el balón le cayó nuevamente al volante colombiano, quien de cabeza habilitó a James...

Nadie esperaba lo que iba a hacer el cucuteño; recibió de pecho y de espalda al arco, se dio vuelta y sacó un zurdazo a todo el ángulo derecho de Fernando Muslera. Fue un remate de 25 metros que ningún colombiano podrá olvidar.

Ese gol fue elegido como el mejor del Campeonato Mundial y de todo el año 2014, recibiendo así el Premio Puskas de la FIFA en el mes de diciembre. 

James quedó como máximo goleador en Brasil con 6 anotaciones. Su gran desempeño lo llevó a ser comprado por el Real Madrid en 80 millones de euros.

¿Quieres conocer la clave del éxito de LaLiga? AS Colombia te invita al "Encuentro con los Ases de LaLiga" con Fernando Morientes, Christian Karembeu, Gaizka Mendieta y Fernando Sanz. Regístrate aquí.