¿Qué fue de Brayan Perea? Delantero campeón Sub-20
El jugador de 24 años pertenece a la Lazio de Italia pero su futuro no está definido, estuvo prestado en Francia y España y no le fue bien.
El Sudamericano Sub-20 de 2013 dejó algunos nombres para el futuro del fútbol colombiano como Juan Fernando Quintero, Helibelton Palacios, Sebastián Pérez, Jhon Córdoba, Miguel Borja y Brayan Perea, un delantero que rápidamente salió del Deportivo Cali rumbo a Europa.
En 2013 fue contratado por la Lazio de Italia por más de 2 millones de euros. Su paso a la Serie A fue cuando tenia apenas 20 años y por eso prometía en un proceso de adaptación y con el tiempo consolidarse en el equipo.
Durante sus primeros seis meses en el equipo romano tuvo la oportunidad de jugar Europa League donde marcó dos goles. En total en su primera temporada jugó 27 partidos y marcó tres goles.
Luego empezaron las cesiones, la Lazio buscaba que Perea tuviera más minutos y regresará para ser un jugador que le aportara al equipo. Primero fue al Perugia de la segunda división italiana, jugó apenas 17 partidos y anotó un gol, en 2015 se fue a Francia para jugar en el Troyes pero tampoco se pudo consolidar, 13 partidos y un solo gol.
La última temporada, el delantero de 24 años, la jugó en la segunda de España con el Lugo, pero en 14 partidos que jugó no marcó un solo gol. Incluso tuvo problemas de indisciplina hace unos meses y el técnico del equipo lo perdonó pero de igual forma siguió sin jugar.
"Hubo una pequeña indisciplina en un entrenamiento y esas cosas no se pueden permitir. No pasa nada, está bien, pero hay cosas que no se pueden dejar pasar porque te metes en una espiral que no conviene a nadie. Hay unas normas, son flexibles, pero no te puedes exceder", afirmó en su momento Luis César Sampedro, DT del Lugo.
Al terminar el curso 2016/2017 el equipo notificó que el colombiano no seguiría en el club y, según los medios italianos, el presidente de la Lazio estaría convenciendo a Perea para que jugará en el Salernitana de la Serie B, pero al jugador no le interesaría el préstamo.
En este momento el colombiano está en vacaciones y en las próximas semanas deberá regresar a Italia para aclarar su situación y, con seguridad, el club no contará con él para esta temporada, por eso tendrá que buscar un equipo para jugar cedido. El portal especializado Transfermark tiene evaluado su pase en un promedio de 600 mil euros.
***