Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Un año de lujo para Wilmar: Selección y título con Boca

Es una de las mejores noticias para el fútbol colombiano en la última temporada. El campeón en Argentina será importante para asegurar el cupo al Mundial.

Actualizado a
Un año de lujo para Wilmar: Selección y título con Boca
Diario AS/Gustavo Ortiz

En agosto de 2016 el volante cartagenero comenzó la mejor etapa de su carrera con Boca Juniors y la Selección Colombia. Su balance es positivo.

En Boca Juniors

"Con Barrios la podemos perder tranquilo". La frase resulta lógica ahora que Boca completa dos días como nuevo campeón del fútbol argentino. La dijo su compañero Pablo Pérez entre las celebraciones en La Bombonera. Un año atrás era difícil pensar que podría decirse…

Wilmar llegó al equipo con bajo perfil desde el Deportes Tolima. Durante los pocos minutos con lo que comenzó su historia xeneize demostró su personalidad. Se adaptó al ritmo de juego, asimiló que el volante cinco histórico del club quita, entrega rápido y juega cerca de los defensores centrales.

“Es un jugador que tiene mucha recuperación y a Gago y a mí nos viene bien", agregó Pérez. Esa descripción concuerda con las estadísticas en el campo de juego en los 19 partidos que jugó, 11 como titular. La precisión de sus pases fue del 84,7 por ciento, ganó el 63,3 de los duelos y tuvo 82 recuperaciones, con apenas cuatro amarillas en una posición de riesgo como la suya.

“El título es una de las cosas más bonitas que he vivido en mi corta carrera ha sido este título, estoy muy feliz, tengo palabras de agradecimiento con esta hinchada”, explicó.

En Selección

Su llamado inicial lo tuvo con José Pékerman en marzo de 2015 para la gira amistosa por Asia en la que enfrentó a Bahrein y Kuwait. Volvió para el inicio de las Eliminatorias en octubre de ese año para el doblete contra Perú en Barranquilla y Uruguay en Montevideo.

Sus primeros minutos oficiales los jugó contra Brasil en Manaos en septiembre 2016. Jugó los 90 y se hizo uno de los fijos en las siguientes convocatorias.

Sabes la importancia para un jugador de estar con la Selección, vestir los colores y dejarlo todo por nuestro país es algo muy lindo para cualquier jugador. Hoy tengo la fortuna, la oportunidad de hacer parte de esos convocados y espero aprovecharlo al máximo”, le dijo a AS Colombia hace unas semanas.

A falta de cuatro partidos para el Mundial, se confirma como una alternativa de lujo para Carlos Sánchez en el mediocampo de la selección. La clasificación a Rusia 2018 cerraría un año muy completo.

***

¿Quieres conocer la clave del éxito de LaLiga? AS Colombia te invita al “Encuentro con los Ases de LaLiga” con Fernando Morientes, Christian Karembeu, Gaizka Mendieta y Fernando Sanz. Regístrate aquí.

Un año de lujo para Wilmar: Selección y título con Boca
Wilmar Barrios
  • Zenit
  • centrocampista
  • Colombia