Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Eusebio Unzué: "Nairo está preparado para ganar el Tour"

El director del Movistar dijo a Radio France Internacional que espera que su corredor estrella consiga marcar "diferencias llegados ciertos días y momentos" en el Tour.

Actualizado a
Nairo Quintana, ciclista colombiano
Javier LizonEFE

"Esperamos que sea más Nairo, un Nairo más con sus características, sobre todo en montaña. Ese hombre donde llegados ciertos días y momentos es capaz de hacer la diferencia", apuntó Eusebio Unzué.

El jefe del Movistar añadió que ni en el pasado Tour, donde el boyacense fue tercero, ni en el reciente Giro a Italia, donde terminó segundo, consiguió destacar en los momentos claves. "Estuvo siempre con los de arriba pero no llegó a marcar diferencias en montaña salvo en momentos muy puntuales ", explicó.

Cómo preparan el Tour

Unzué aseguró que tanto Quintana como Alejandro Valverde llegan en perfectas condiciones para la gran cita de la temporada, que arranca el 1 de julio en Düsseldorf (Alemania) con una contrarreloj.

"Tenemos la suerte de que tanto Nairo como Alejandro, nuestros dos hombres de referencia, se encuentran perfectamente", agregó, al tiempo que detalla la preparación del colombiano para una prueba que, de momento, se le resiste.

"En el caso de Nairo había cuatro etapas, una de los Pirineos y tres de los Alpes, que no conocía. Y es un poco en lo que ha estado trabajando, reconociendo el terreno (…) También ha preparado la contrarreloj de Marsella. El resto de etapas, sobre el papel menos trascendentales, ya las conoce de otros años", resumió.

Confianza en Nairo

"Tienes que confiar siempre en su regularidad. Cualquier carrera de tres semanas que afronta, termina siempre en el podio", afirmó.

Nairo "ha tenido la mala suerte de tener que pelear en sus primeros Tours con los mejores, como Froome, gran escalador como él y especialista en contrarreloj", resumió el director de Movistar.

Pese a todo, Unzué dice "ser optimista con respecto a nuestras posibilidades". "Nairo se ha recuperado del desgaste del Giro y le ha servido además como entrenamiento de base", argumentó.

El colombiano -segundo en 2013 y 2015 y tercero en la pasada edición- está, a ojos de Unzué, "apto y preparado para ganar el Tour algún día".

"Cada vez estamos más cerca", agregó, sin querer calificar de provocaciones las recientes palabras de Froome, que dijo que sus principales rivales para este Tour eran Alberto Contador, Porte y Romain Bardet. "Veremos si el tiempo le da la razón, confiemos en que no. En quince días esperamos descifrar el enigma y espero que el amigo Froome no tenga razón".