Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Yerry es el mejor colombiano desde enero en Brasil

A principio de año arribaron al fútbol brasileño Orlando Berrío, Vladimir Hernández, Andrés Escobar y Miguel Ángel Borja, pero ninguno le ha podido dar la talla a Yerry Mina.

Actualizado a
Yerry Mina demuestra con goles y continuidad su buen momento en Brasil.
MIGUEL ROJOAFP

Desde enero hasta la fecha el fútbol brasileño ha avanzado con sus torneos regionales, el Brasileirao y la participación en Copa Libertadores y Sudamericana. En el anterior mercado arribaron cuatro jugadores de renombre del torneo colombiano a Brasil, los cuales no han podido superar a Yerry Mina en cuanto a continuidad.

El colombiano llegó a mitad de 2016 al Palmeiras y desde su arribo está imparable: Solamente en este primer semestre de 2017, Yerry Mina ha jugado 1800 minutos, 20 partidos de titular y ha marcado 4 goles (6 si se cuentan los de Selección) teniendo en cuenta que su papel y prioridad es defender.

Los cuatro que llegaron a Brasil en enero de 2017 fueron Miguel Ángel Borja, Orlando Berrío, Miguel Ángel Borja y Andrés 'Manga' Escobar.

¿Cuál es el más cercano a Yerry?

El más cercano a sus números es su compañero de equipo Miguel Ángel Borja, quien desde su llegada a Palmeiras ha jugado 1246 minutos, 13 partidos como titular y ha marcado 7 goles, 3 de ellos en la Liga, siendo hasta ahora el máximo anotador del club en este torneo.

Les sigue Orlando Berrío, quien desde su llegada al Flamengo ha jugado 1028 minutos, nueve partidos como titular y ha marcado dos goles.

Vladimir Hernández suma 714 minutos jugados desde su llegada al Santos, 7 partidos como titular y un gol.

Mientras que Andrés 'Manga' Escobar salió de Millonarios a Vasco da Gama, club que no compite a nivel internacional este año. Solamente ha sumado 400 minutos y dos partidos como titular.

De ellos, los únicos que siguen con Yerry Mina en Copa Libertadores son su compañero Miguel Borja, y Vladimir Hernández y Jonathan Copete con Santos. 

Precisamente, hay que darle una mención especial a Jonathan Copete, quien llegó en julio de 2016 al Santos. Ha jugado, en este semestre de 2017, 1703 minutos, 5 goles marcados y 17 partidos como titular.  

--

¿Quieres conocer la clave del éxito de LaLiga? AS Colombia te invita al “Encuentro con los Ases de LaLiga” con Fernando Morientes, Christian Karembeu, Gaizka Mendieta y Fernando Sanz. Regístrate aquí.