Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol brasileño

El Sí y el No de Borja en su primer semestre en Palmeiras

Tiene siete goles en 20 partidos oficiales. Puntos a favor y en contra de un delantero que sacudió el mercado de fichajes de esta temporada en el fútbol brasileño.

Actualizado a
El Sí y el No de Borja en su primer semestre en Palmeiras
Palmeiras oficial

Después de ganar el título del Brasileirao, Palmeiras vendió a su goleador Gabriel Jesús al Manchester City. Como gran refuerzo para 2017 trajo a Miguel Borja elegido como el mejor jugador del continente. AS Colombia resume los puntos altos y bajos de su campaña en el campeón local y favorito para ganar la Copa Libertadores. 

Borja sí

1. En nueve fechas del torneo de primera división es el máximo anotador de su equipo con tres goles, uno más que su escolta Roger Guedes.

2. Tiene la misma cantidad de goles que los delanteros más importantes de otros grandes de Brasil que también son extranjeros: Paolo Guerrero (Flamengo), Lucas Pratto (Sao Paulo) Y Wanchope Ábila (Cruzeiro)

3. Está respaldado por el técnico Cuca que asumió hace un mes y medio, aunque le puso un límite a su adaptación al fútbol brasileño. "Borja necesita enseñanzas en cuanto al posicionamiento, acá se juega diferente a Colombia. Sus compañeros lo aconsejaron, principalmente en lo que tiene ver con disminuir y aumentar los espacios".

Borja No

1. Aún está lejos del top 3 de artilleros de la liga que lidera Dourado (Fluminense) con nueve. El valor de su transferencia, 10,5 dólares por el 70 por ciento de sus derechos, es una cifra que obliga a tener mejor registro.

2. Tampoco tiene goles en los seis partidos de Copa Libertadores que disputó. Además, erró una pena máxima frente a Peñarol que sembró algunos silbidos de los aficionados.

3. Sigue lejos de superar la pesada herencia que le dejó Gabriel Jesus que con 19 años ganó un título y firmó 16 goles. (4 por Libertadores y 12 por el Brasileirao)

Los números de Borja en Palmeiras

Partidos: 20
Paulista: 8
Copa de Brasil: 2
Brasileirao: 4
Libertadores 6

Goles: 7
Paulista: 4
Brasileirao: 3

¿Quieres conocer la clave del éxito de LaLiga? AS Colombia te invita al “Encuentro con los Ases de LaLiga” con Fernando Morientes, Christian Karembeu, Gaizka Mendieta y Fernando Sanz. Regístrate aquí