Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA CONFEDERACIONES

Rusia podría quedar afuera en primera ronda de Confedcup

Los rusos deberán vencer a México para clasificar. La última selección anfitriona que quedó afuera de este certamen en fase de grupos fue Corea del Sur en 2001.

Actualizado a
Rusia podría quedar afuera en primera ronda de Confedcup
EFE

Rusia enfrentará a México en el Kazan Arena este sábado 24 de junio a las 10:00 a.m. (Colombia) por la tercera fecha el Grupo A de la Copa Confederaciones. La selección local deberá ganar para asegurar su cupo a las semifinales, si empata deberá esperar el resultado entre Portugal y Nueva Zelanda y si pierde quedará afuera del torneo.

En las recientes ediciones los anfitriones (Brasil, Sudáfrica, Alemania y Francia) han clasificado a las semifinales. La última vez que una selección que fue sede quedó eliminada en la fase de grupos fue en 2001, aunque no ha sido la única.

Corea-Japón 2001

Corea del Sur hizo parte del grupo A de esa edición. Los asiáticos cayeron 0-5 en el primer partido ante Francia, pero en las dos siguientes vencieron 2-1 a México y 1-0 a Australia. Corea sumó 6 puntos, los mismos que Francia y Australia, pero quedó afuera por diferencia de gol (-3). Japón, la otra sede del torneo, clasificó primera del grupo B. Francia terminó siendo el campeón de esta Copa Confederaciones tras vencer a Japón en la final.

Corea del Sur

Arabia Saudí 1997

Esta selección hizo parte del grupo A junto a Brasil, Australia y México. Perdió por goleada sus dos primeros partidos: 0-3 ante Brasil y 0-5 contra México. En la última fecha superó por la mínima diferencia a Australia. Arabia Saudí finalizó en la última posición con 3 unidades. Los clasificados en ese grupo fueron Brasil y Australia, que justamente se volvieron a encontrar en la final en la que los sudamericanos ganaron 6-0.

Arabia Saudí 1995

En esta edición eran 3 selecciones por grupo y clasificaban las dos primeras a semifinales. Arabia Saudí compartió su zona con Dinamarca y México y cayó ante ambos rivales por 0-2. Dinamarca superó 2-0 a Argentina en la final y se consagró campeón de esa Copa Confederaciones, la primera que tuvo fase de grupos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario