Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONFECUP 2017 | MÉXICO - NUEVA ZELANDA

México ante su peor rival: el exceso de confianza

La frágil Nueva Zelanda llega con un punto sumado en diez partidos de Confecup (20:00, GOL). Osorio realizará rotaciones en México.
Iraq-Mexico: live online

SochiActualizado a
Juan Carlos Osorio junto a sus jugadores.
SERGEY DOLZHENKOEFE
Ampliar

Después de un esforzado y positivo debut ante Portugal, México se podría enfrentar este miércoles en Sochi a uno de sus peores enemigos: la confianza excesiva (sigue el partido en directo en AS.com). La frágil Nueva Zelanda llega con un punto sumado en diez partidos de Confecup (frente a Irak, en 2009), 26 goles en contra, dos a favor y 513 minutos sin marcar. Pero México, con o sin las famosas rotaciones de su técnico colombiano Juan Carlos Osorio, suele bajar en intensidad, concentración y actitud ante este tipo de rivales.

A lo anterior habrá que agregarle que, efectivamente, se espera que el Tricolor presente un once alternativo, para darle descanso a sus titulares, aunque bajo las órdenes del cafetalero ha quedado claro que no tiene un equipo base y que puede alinear a cualquiera.

A favor de los verdes está la historia ante los Kiwis, pues desde 1980 no han tenido un solo accidente: cinco victorias consecutivas, incluyendo la repesca con la que México avanzó al pasado Mundial de Brasil. En la concentración, nadie habla de goleada. El mantra es marcar al menos un gol más que los dos que consiguió Rusia en su debut contra los mismos rivales.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario