Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Cracks que han venido a Colombia por amistosos

A propósito de la llegada de Paul Pogba a Colombia a jugar un partido benéfico, AS recopila algunos cracks del fútbol que también vinieron a nuestro país a disputar amistosos.

Actualizado a
Ronaldo fue una de las sensaciones en aquel partido de octubre de 2016.
Diego PinedaColprensa

Paul Pogba jugará el sábado un partido benéfico en Medellín junto a Juan Guillermo Cuadrado, quien lo invitó al amistoso que tiene como fin recaudar fondos para su fundación, que trabaja por la niñez.

Varios jugadores colombianos y extranjeros estarán presentes en el Atanasio Girardot, pero la máxima atracción será el francés Paul Pogba, volante del Manchester United. A él, se unen varios cracks que antes habían aterrizado en nuestros país con el fin de jugar partidos amistosos.

Ronaldo

En octubre de 2016 se disputó un amistoso entre leyendas de la FIFA y la FCF, con motivo de la visita de Gianni Infantino a Colombia y la inauguración de la sede administrativa de la Federación Colombiana de Fútbol. Se dieron cita varios cracks, entre ellos el campeón del mundo, Ronaldo Nazario.

Cafú

El mítico defensa brasileño también estuvo en aquel duelo y fue considerado una de las figuras del amistoso, que se jugó en la sede deportiva de la FCF. Cafú también fue campeón mundial en 2002 y dejó su huella en AS Roma y Milan.

José Luis Chilavert

El polémico portero paraguayo asistió a la despedida de 'El Pibe' Valderrama y fue titular del equipo 'los amigos del mundo'. Es recordado por su pelea con 'Tino' Asprilla. Fue campeón de Copa Libertadores con Vélez Sarsfield, donde es ídolo.

Enzo Francescoli

El uruguayo también asistió a la despedida del 'Pibe' en el estadio Metropolitano. Dejó su legado en River Plate tras ganar la Copa Libertadores y varios trofeos de Liga. Con su Selección, ganó dos Copa América. 

Iván Zamorano

'El bam bam', quien fue pichichi en España con el Real Madrid, también estuvo en Barranquilla en la despedida de Carlos Valderrama. Fue múltiple campeón con el club blanco y es el goleador histórico de la Selección de Chile.

Diego Maradona

El argentino es considerado uno de los mejores de todos los tiempos. Estuvo en Bogotá en el partido por la paz en el 2015 que se disputó en el estadio de Techo. Generó polémica tras agredir a un niño y un fuerte altercado con algunos periodistas. 

Michel Salgado

El lateral español, ídolo del Real Madrid, estuvo presente en el partido amistoso que jugó el Real Madrid en 2008 contra Santa Fe en El Campín. Le dedicó su vida al club blanco, donde ganó cuatro Liga de España y dos Champions League.

Guti

José María Gutiérrez, quien hoy es DT de las inferiores del Real Madrid, también estuvo presente en ese amistoso en Bogotá, que dejó una victoria 2-1 para los españoles. 

Raúl

El mítico delantero español que terminó siendo uno de los históricos del Real Madrid, también estuvo en aquel partido de agosto de 2008. No marcó pero dejó clara su clase.

Arjen Robben

Jugó unos pocos minutos e ingresó por Robinho. Jugó como más sabe, mandando diagonales. Lastimosamente no pudo durar mucho tiempo en el Real Madrid, pero sí ha logrado destacarse en la Selección de Holanda y en el Bayern Múnich.