Temas del día Más temas

Falcao y su renacer: un año de goles, triunfos y títulos

Colombianos por el mundo

Falcao y su renacer: un año de goles, triunfos y títulos

Falcao y su renacer: un año de goles, triunfos y títulos

JEAN-PAUL PELISSIER

REUTERS

El 10 de junio de 2016 Mónaco confirmó el regreso de Falcao y el 24 inició pretemporada. Desde ahí no paró de marcar goles y regresó a su máximo nivel.
Mónaco-Lyon: Copa de Francia

La temporada 2016/2017 para Falcao será inolvidable. En el Mónaco recuperó todo lo que perdió en un año en la Premier League: minutos, protagonismo, nivel y goles. El inicio de 2016, no fue bueno para el delantero colombiano. El '9' hacía parte del Chelsea pero las lesiones y decisiones técnicas lo alejaron día a día de tener una oportunidad en el equipo inglés. 

Por eso en el mercado de fichajes de la temporada 2016/2017, el colombiano decidió regresar al Mónaco a pesar de otras ofertas que tuvo. Una muy fuerte -y tentadora- de la Liga China. Pero El Tigre volvió al equipo francés, que antes de su lesión en el 2014 había hecho un proyecto deportivo alrededor suyo. El 10 de junio de 2016, el delantero colombiano confirmó en su cuenta de Instagram el regreso al equipo francés. "Próximo 24 de junio iniciaré entrenamientos con @asmonaco. Emocionado y comprometido con inicio de la pretemporada con el club".

El proyecto se demoró pero se concretó. El '9' regresó como líder del equipo, con minutos, goles y grandes presentaciones. El equipo francés apostó por su cantera y por la experiencia de Falcao, que confirmó que con protagonismo sería importante.

Debutó el 2 de julio en el partido amistoso ante Lugano y marcó su primer gol. Desde ese momento no dejó de anotar con el Mónaco y se convirtió en el goleador del equipo con 29 goles. El delantero colombiano tuvo tres lesiones, pero siempre regresó marcando o siendo esencial para el equipo.

El Mónaco fue campeón de la Liga de Francia, llegó a la final de la Copa de la Liga, estuvo en semifinales de la Copa de Francia y de la Champions League. Y joyas como Mbappé, Jermerson, Lemar y Mendy, hicieron que la combinación cantera - Falcao lograra llegar muy alto. 

Su regreso también ilusionó a la Selección Colombia. Falcao estuvo convocado para los partidos de Eliminatoria ante Chile y Argentina y en los más recientes encuentros amistosos ante España y Camerún se convirtió máximo goleador de la Tricolor. Pékerman también celebró su gran temporada y su gran año con el Mónaco. "Lo que ha hecho es fantástico, pues al margen de jugar un buen partido, se sintió otra vez en plenitud y lo que transmite es bueno, así como marcar un gol",  afirmó el DT argentino.

Falcao estará hasta 2020 en el Mónaco. Leonardo Jardim, el DT que le dio confianza, espera que en esta nueva temporada sigan logrando cosas grandes como ganar la Liga de Francia, luego de 5 años de hegemonía del PSG. 

Números del año de Falcao

Liga de Francia

29 partidos jugados

22 partidos titular

21 goles

Copa de Francia

2 partidos jugados

1 Partido titular

Goles 1

Copa de la Liga

2 partidos jugados

1 Partido titular

Goles 1

Champions League

10 partidos jugados

10 partidos titular

Goles: 7

Selección Colombia

2 Partidos jugados

1 partido titular

0 Comentarios

Normas Mostrar