Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Hernán Torres ya tenía definido no continuar con el 'Tecla'

América comunicó que Ernesto Farías, “por decisión del cuerpo técnico, no continuará vinculado a nuestra institución”. La decisión estaba tomada desde antes de la cirugía del jugador.

Actualizado a
Hernán Torres ya tenía definido no continuar con el 'Tecla'
Colprensa

Solo hasta pocas horas antes del reinicio de actividades por parte del América, con miras al segundo semestre, la institución ‘escarlata’ hizo público el comunicado en el que se anuncia la no continuidad del delantero Ernesto ‘Tecla’ Farías, a quien le restan seis meses más de contrato y adelanta su recuperación, luego de que el pasado 20 de abril se le realizara una artroscopia en la rodilla derecha, en la que se le “restauró el cartílago articular”, según precisó Germán Alberto Ochoa, jefe del departamento médico de la institución.

“Complacido”, expresó estar Ochoa tras la cirugía a Farías. Desde ese momento, el presidente del equipo, Tulio Gómez, y el cuerpo técnico, condicionaron la continuidad del ‘Tecla’ a una valoración médica, toda vez que el delantero de 37 años de edad, arrastraba una lesión de cartílago, que le impedía entrenarse a la par con sus compañeros, lo cual no le agradaba al técnico Hernán Torres.

Luego de que el América logró el ascenso -Farías hizo uno de los goles en el partido final frente al Quindío- se mantuvo la duda sobre la continuidad del jugador. La misma se dio, luego de que el argentino se comprometió a asumir, sin incomodidad, que podría ser suplente.

El anuncio de la salida de Farías, promovió una tendencia en redes sociales #GraciasTecla toda vez la simbiosis entre los hinchas y el jugador, quien llegó al América para el campeonato del Ascenso de 2015 y convirtió 32 goles. En el presente año, anotó el primer gol de los rojos en la primera categoría, frente al Tolima, en Ibagué.

Además de Farías, América había anunciado la salida de Jonathan Álvarez y Camilo Pérez. Juan Camilo Hernández también terminó su vinculación laboral, y se espera definir la venta de Steven Lucumí al fútbol europeo. Charles Monsalvo y David Ferreira, complementan la lista de los jugadores que no continuarán con los ‘escarlatas’. También se suma el delantero Yorleys Mena, quien iría al Alianza Petrolera, en una negociación que permitirá que Carlos Lizarazo se sume al América. Los rojos esperan confirmar al lateral izquierdo Cristian Mafla, y a un defensa central y a un mediocampista de marca.

El paraguayo Fernando Fernández llegó como el reemplazante de Ernesto Farías. Darío Bottinelli, Olmes García y Eisner Loboa, son los ya confirmados refuerzos del América.