Mina llegaría a Barcelona después de Rusia 2018
El defensa de Palmeiras y la Selección Colombia no llegaría al club catalán en este mercado ni en el de diciembre, según el diario español Sport.
Según el diario catalán Sport, el defensa de Palmeiras Yerry Mina no llegará al Barcelona antes del Mundial de Rusia 2018 y los movimientos que realice el club en la posición que ocupa el colombiano dentro del terreno de juego, como la subida del brasileño Marlon al primer equipo o la salida del francés Jeremy Mathieu, no afectarán su arribo.
Barcelona, que tiene una opción de compra de 9 millones de euros por Mina, habría llegado a un acuerdo en febrero con dirigentes de Palmeiras para no hacer efectivo el traspaso antes del campeonato del mundo, caso similar al de Neymar con Santos de Brasil en su momento para una posterior vinculación.
El diario español también hace referencia a que no llegaría en el próximo mercado de invierno (diciembre-enero) debido a la adaptación normal por la que debe pasar un futbolista y siendo en los meses previos al Mundial, podría ser un riesgo para el defensor.
El equipo, que a partir de esta temporada será dirigido por Ernesto Valverde, no tiene ningún interés en adelantar el proceso y la presencia de Robert Fernández, secretario técnico de Barcelona, en la victoria de Colombia 0-4 sobre Camerún, en partido amistoso en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe en el que Mina anotó doblete, solo haría parte del seguimiento del jugador.
El defensa central de 22 años, de buen presente en su club y en la Selección Colombia, viene de anotar el tercer gol de Palmeiras en la victoria 2-4 sobre Bahía en condición de visitante por la fecha 8 del Brasileirao.