Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Raúl será adjunto al director general del Real Madrid

Dependerá directamente del primer ejecutivo del club, José Ángel Sánchez, y en principio no dirigirá la ciudad deportiva de Valdebebas.

Actualizado a
Raúl será adjunto al director general del Real Madrid

Raúl González cuenta sus días para regresar, siete años después, al organigrama del club en el que estuvo como futbolista del primer equipo desde 1994 al año 2010. Sus funciones ya están definidas. Según pudo saber AS, el excapitán blanco pasará a ser adjunto a la Dirección General del Real Madrid. Dicha dirección la ocupa José Ángel Sánchez, cargo de confianza directa del presidente y principal ejecutivo de la entidad.

Sánchez es el encargado de liderar las negociaciones en los fichajes, el que estudia los contratos de los jugadores y el que sostiene la estrategia económica y de expansión de la marca Realmadrid por el mundo entero. De Raúl se quiere aprovechar su liderazgo por lo que representa su figura y los valores que transmite, así como su experiencia en los despachos desde que dejó el fútbol profesional en el Cosmos neoyorquino hace un año.

Raúl ha estado desde entonces como embajador de LaLiga en Estados Unidos, aprovechando su estancia en Nueva York, en la que ha vivido estos últimos años con su mujer y sus hijos. Allí ha profundizado sus conocimientos sobre la estructura del deporte universitario y también el profesional, al conocer al detalle las estrategias comerciales de la MLS Y NASL. Todo ello se ha unido a la experiencia que adquirió en los dos años que estuvo en Qatar jugando en el Al Sadd, dado que allí estuvo trabajando en los despachos de la Academia Aspire.

Valdebebas

Supo cómo manejar la organización con un grupo de 400 chavales en el que se incluía no sólo la formación futbolística sino la académica. Todo ello le servirá para iniciar su tarea junto a José Ángel Sánchez con parte del camino ya andado.

Como ya es sabido, también se había especulado con la posibilidad de que Raúl se hiciese cargo de la dirección de Valdebebas para ponerse al frente de la cantera al haber sido destituido de ese puesto Víctor Fernández. Pero finalmente se ha dejado a un lado esa opción (al frente seguirán Ramón Martínez y Juni Calafat), aunque es evidente que Raúl tendrá bastante contacto con el trabajo de Valdebebas y de hecho ya se le ha visto estas semanas viendo algún partido del Juvenil de Guti, que este domingo jugará la final de Copa ante el Atleti en Calahorra.

Raúl también será un nexo de unión entre la directiva y la plantilla, dado que guarda buenos amigos y bastante respeto entre el actual grupo campeón de Europa, empezando por el propio Zidane. No olvidemos que Raúl ya viajó a Cardiff acompañando al equipo a la expedición oficial. En principio, se espera que Raúl pueda empezar a ejercer su nuevo trabajo en el Bernabéu a partir del lunes 3 de julio. Siete años después, el ‘siete’ vuelve a casa…