Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE

El presidente de Santa Fe niega que ya tenga fichajes firmados

César Pastrana dijo que los nombres que suenan (Sherman, Nasuti, Morelo) son solo especulaciones. Esperará a que Gregorio Pérez dé un dictamen de la plantilla.

Actualizado a
El presidente de Santa Fe niega que ya tenga fichajes firmados
AS Colombia

Independiente Santa Fe ya trabaja en su sede deportiva de Tenjo, todo con la idea de dejar atrás el mal semestre y enfocarse en los tres campeonatos que tendrá en esta segunda parte del año. Gregorio Pérez no ha pedido refuerzos hasta el momento, así lo dejó saber en su presentación oficial hace pocas horas en el estadio El Campín.

El DT uruguayo estuvo acompañado de César Pastrana, quien aseguró que hasta el momento no hay nada definido en cuanto a fichajes. También habló sobre los objetivos del semestre y la razón por la cual escogió este cuerpo técnico para liderar el proyecto cardenal.

Su injerencia en decisiones deportivas: "Acá somos dos cabezas y tenemos que trabajar mancomunadamente; como presidente y como técnico queremos lo mejor, y todo lo que podamos aportar es bienvenido. Por Santa Fe han pasado varios técnicos y con todos ha habido afinidad, por eso hemos conseguido títulos. La idea es que ayudemos, todo con el debido respeto, sin pasar los límites".

Sherman Cárdenas, Wilson Morelo, Cristian Nasuti: "Suenan bastantes nombres pero son especulaciones. Hasta ahora pude hablar con el profesor Gregorio y me causó grata impresión porque conoce nuestro medio, tiene una idea grande la plantilla (…) Apenas vamos a iniciar la pretemporada, seguramente el lunes estaremos viajando a Paipa y ahí tendremos una integración. Como junta directiva vamos a hacer todo lo posible por corregir y mirar nombres por si debemos reforzar".

Cómo llegó a la escogencia de Gregorio Pérez como DT: "Nos llegaron varias hojas de vida, alternativas. No hable con nadie, solo con Rafael Dudamel, le ofrecimos el equipo, se emocionó pero no podía ser porque estaba en el Mundial con Venezuela. Después empezamos a mirar lo que nos ha hecho fuertes y vimos que se consiguieron 6 títulos con técnicos extranjeros, uno de ellos con la escuela uruguaya. El profe Pérez llena lo que estamos buscando, tiene una gran carta de presentación. Me di cuenta de su calidad humana y del deseo de estar en Colombia".

El objetivo del semestre: "La idea es luchar por todo lo que haya en juego. Tenemos tres torneos a los que debemos prestarle la mejor atención. El objetivo es volver a alzar copas".

¿Por qué no se ha consolidado un proyecto con un técnico?: "La idea siempre es mantener la estructura del equipo, mantener la base como lo venimos haciendo; hay técnicos que han durado bastante tiempo; Wilson Gutiérrez estuvo varios años y después por voluntad propia dio un paso al costado. Nosotros tratamos de dar continuidad pero el fútbol es muy variante, es un mercado que se mueve mucho y llegan ofertas importantes, como es el caso de Costas que en su momento le salió algo para México".