Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Santa Fe buscará el título femenino ante Huila

Venció 3-0 al Bucaramanga en la vuelta de las semifinales y definirá el título ante Huila, equipo que eliminó a Cortuluá.

BogotáActualizado a
Santa Fe buscará el título femenino ante Huila
Diario AS/Sebastián Leal

Independiente Santa Fe tuvo todo el dominio del primer tiempo, Bucaramanga solo se aproximó al arco rojo en dos tiros de esquina. Las locales fueron superiores, solo fallaron en la definición.

La opción más clara se dio a los 11 minutos con un penal; mano en el área tras un remate de Lady Andrade. La encargada de cobrar fue la goleadora Oriana Altuve pero la arquera rival se lo atajó.

El 1-0 llegó a los 59 minutos con un tiro libre de Nancy Acosta, la lateral izquierda de Santa Fe. Un golazo que entró por el segundo palo del Bucaramanga.

Tres minutos después la capitana Liana Salazar anotó el segundo de cabeza tras un tiro de esquina. A los 76 Leicy Santos marcó el definitivo 3-0 con remate de media distancia.

El resultado global de la serie de semifinales terminó 4-0 a favor de Las Leonas. En la ida habían ganado por la mínima diferencia en condición de visitante. La final será contra Atlético Huila, aún con fechas por definir.