Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Allegri quiere a Douglas Costa, ¿Competencia para Cuadrado?

El DT de Juve afirmó que pensó dejar al equipo, después de Champions. Ahora Allegri planea la siguiente temporada y quiere a Costa. Cuadrado tendrá que pelear su lugar.

Actualizado a
Allegri quiere a Douglas Costa, ¿Competencia para Cuadrado?
Sergio PerezREUTERS

Massimiliano Allegri pensó en dejar la Juventus luego de la derrota 4-1 ante el Real Madrid en la final de la Champions, el DT italiano afirmó a Sky Sport que tuvo que pensar muy bien las cosas, para volver a empezar de cero y poder realizar una temporada estupenda como la de este año. "En Cardiff me planteé dejar al Juventus durante algunas horas. Tenía que centrarme en lo que sentía para volver a empezar de la mejor manera", dijo Allegri.

El DT italiano quiere darle un nuevo aire a su Juve. Por eso ya tiene en mente varios jugadores para reforzar el equipo. De Sciglio, Bernardeschi, Schick , N'Zonzi y Douglas Costa, extremo del Bayern Múnich que lleva dos temporadas con el equipo alemán, pero que en la última no ha tenido tanta participación por su lesión de rodilla en la que estuvo casi cuatro meses por fuera. El brasileño jugó 35 partidos y marcó 7 goles. 

Ante el supuesto fichaje del extremo brasileño quien fue figura en el Shakhtar Donetsk, Cuadrado tendrá otro compañero con el que tendrá que luchar por un puesto. Allegri planea cambios, pero seguramente seguirá con el mismo esquema 3-4-3. La competencia del volante colombiano será desde Barzagli, defensa experimentado de 36 años, pasando por Dani Alves, con quien tuvo que competir la temporada pasada y ahora con Douglas Costa, extremo que puede jugar por las dos bandas, pero que se siente más cómodo por la derecha para enganchar por dentro y rematar con su gran zurda. El brasileño tiene una pegada exquisita. Su característica, hacer golazos de derecha hacía adentro. 

¿Qué tiene a favor Cuadrado?, el volante de la Selección Colombia ha hecho dos grandes temporadas con la Juve, tanto que el equipo italiano hizo efectiva la opción de compra que le propuso el Chelsea de 20 millones de euros. Cuadrado conoce el fútbol italiano, habla el idioma y tiene muy buena conexión con el grupo y con Allegri. El volante colombiano también le aporta algo más a la Juve. Defensa y ataque, algo en lo que Douglas Costa no es muy bueno, a pesar de haber iniciado como lateral. 

La pretemporada, le servirá Allegri para plantear una Juve segura defensivamente y fuerte en ataque como lo fue en la pasada temporada. Jugar con Douglas Costas y Cuadrado también es una opción. El equipo italiano se ilusiona con un gran refuerzo y el colombiano tendrá que seguir luchando su lugar, así como lo ha hecho en estas dos temporadas, en las que ha conseguido 4 títulos.