Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Las razones que hicieron que la Juve fichara a Cuadrado

El volante colombiano fue fichado por la Juve y se quedará hasta 2020 en el equipo italiano. En AS hacemos un análisis de las razones que convencieron a la Juve
Juventus-Genoa en vivo online

Actualizado a
Juan Guillermo Cuadrado y las razones para quedarse en la Juve
FILIPPO MONTEFORTEAFP

Cuadrado es bianconeri. Lo será hasta 2020, el volante colombiano se lo ganó con esfuerzo luego de su tibio paso por el Chelsea. La Juve adquirió al colombiano por 20 millones de euros que serán pagados en tres plazos cada año.

El lugar en el mundo para Cuadrado es Italia. Del Medellín llegó al Udinese, su estadía fue aceptable, luego fue cedido al Lecce en donde empezó a ser figura. Marcó un golazo desde mitad de cancha a pura velocidad y regate que sigue siendo recordado en ocasiones por las redes sociales. Después fue a la Fiorentina donde logró que grandes equipos del mundo lo quisieran. Barcelona, Real Madrid y Chelsea,  apuntaban al colombiano. Luego vino el Chelsea y después la Juve, equipo que lo potenció y que lo hizo jugador de élite mundial. 

Por eso en AS Colombia hacemos un análisis de las razones que tuvo en cuenta la dirigencia de la Juve para fichar a Cuadrado y firmarlo por tres temporadas más. 

Características diferentes: Gambeteador, encarador y gran pasador

La Juventus, equipo que se caracterizó en una época por tener un estilo muy italiano y por tener como base el catenaccio, logró mejorar esa versión con el esquema de Allegri. Sigue con la mítica línea de tres del catenaccio, pero con extremos y delanteros muy hábiles que saben jugar en colectivo con el balón al piso. Juve antes era más vertical, como la mayoría de Selecciones de Italia. 

Cuadrado es de los diferentes. El colombiano es atrevido en el uno contra uno, propone y en ocasiones hasta marca. La hinchada lo aclama por su velocidad y gambeta. En la temporada lleva 8 asistencias y tres goles.

Conexión con el equipo

Tener compañeros o amigos que te ayuden en un equipo es importante. Cuadrado en la Juve encontró la 'Banda Sudaka', como la hace llamar en sus redes sociales. Un grupo en los que están los argentinos, brasileños y un venezolano. 

A Cuadrado se le vio feliz en la celebración tanto que se atrevió a tirarle espuma a su DT, Massimiliano Allegri. El colombiano es feliz en la Juventus.

Figura en los grandes encuentros 

Cuadrado figura ante el Torino en su primer derby, figura ante el Inter de Milan esta temporada y figura frente al Barcelona en Champions League en Turín y en el Camp Nou. 

El gol al último minuto ante el Torino es un recuerdo para siempre del colombiano. Fue su primer gol y una victoria agónica ante el rival de la misma ciudad. El golazo al Inter de Milán sirvió para  encaminar la Liga y ganar uno de los partidos más duros en la Serie A, por la rivalidad entre las dos hinchadas. 

Por último está el inolvidable encuentro ante Barcelona. En el partido de ida en Turín, Cuadrado hizo doble función, controló a Neymar y dio una asistencias brillante a Dybala para que abriera el marcador. Después llegó la vuelta en el Camp Nou en la que el colombiano cumplió la función de saber defender de gran manera. Controló y hasta se atrevió a ir al ataque. Tuvo tres opciones que atajó Ter Stegan. 

Jugador ganador y en versión mejorada

El colombiano consiguió su cuarto título con la Juventus y podría ir por el quinto en la final de la Champions League. Cuadrado tiene dos Copa Italia y dos Serie A. El volante también potenció su nivel. Ahora es un jugador más completo. Hace doble función defender y atacar, y sabe jugar de lateral, extremo derecho y delantero. Un jugador completo que ilusiona a la Juve con más alegrías.