Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Luis F. Suárez: "Es importante volver al fútbol colombiano"

Empezó en La Equidad la era del antioqueño que regresa al FPC después de nueve años. Dirigirá con Armando el “Piripi” Osma y Carlos Gutiérrez.

Actualizado a
Luis Fernando Suárez es el DT de La Equidad.
Oficial La Equidad

El regreso a Colombia: “Motiva. Cuando se dan circunstancias como esta, uno espera con expectativa que se dé lo mejor. Mi deseo es que lo que he aprendido sirva para tener un buen desempeño acá, porque las exigencias son altas en el fútbol colombiano”.

Era la hora de volver: “Cuando hablé con La Equidad evalué si era importante volver al fútbol colombiano. Tenía otras opciones por fuera pero la posibilidad de estar acá, el haber vivido mucho más tiempo afuera trabajando, me convenció. El fútbol colombiano es atractivo y a uno le gusta estar en su casa”.

Bogotá: “Es una ciudad espectacular. Estoy en un equipo fuerte, serio, que tiene mucho para crecer pero que también tiene una muy buena y sólida base. Cuando uno está en una ciudad como estas también se siente tranquilo, porque te da muchas posibilidades”.

Lo que le sedujo del proyecto La Equidad: “Hay muchas coincidencias entre el pensamiento del presidente y el vicepresidente con mis ideas, mis pensamientos, eso fue lo que más me llevó a tomar la decisión. Es un equipo serio, tiene una buena infraestructura. Con mucha entrega, mucho trabajo, con mucho esfuerzo se pueden conseguir cosas grandes, por eso ya hemos empezado con la ayuda de los jugadores”.

La nómina: “El plantel de hoy tiene tres lesionados y los que están sin problemas son casi 32. Algunos tienen lesiones largas, en ese sentido estoy evaluando qué es lo mejor. Hay que pensar en que el equipo consiga cosas mejores que las que hasta ahora se han hecho y para eso habrá que potenciarlo, con mucho trabajo, con mucha técnica, con mucho trabajo mental, pero también con algunos refuerzos, eso es prioritario tenerlo”.

Las posiciones para reforzar: “Yo ya tengo muy claras algunas posiciones pero por respeto con la gente que está aquí todavía no me atrevo a decir nada, pero lo que sí es claro, es que queremos hacer cosas diferentes pero lógicamente hay que buscar que se traigan algunos refuerzos”.

Armando ‘Piripi’ Osma el asistente: “Ya hemos trabajado desde hace mucho tiempo, empezamos la relación laboral desde 2002 en Tolima, después seguimos trabajando en Ecuador en el Aucas, luego con la Selección ecuatoriana que fue al Mundial, luego en Perú cuando dirigimos el Juan Aurich. Es una persona que me ha dado mucho, que ve muy bien el fútbol, tiene método para enseñar, es muy estudioso, quería volverlo a tener porque para mí es un gran alivio porque es una persona de altas capacidades”.