Estás leyendo

Las ventas del Deportivo Cali luego de la novena estrella

Deportivo Cali

Las ventas del Deportivo Cali luego de la novena estrella

El Cali potenció a sus jugadores canteranos, tras el último título y sus participaciones con las selecciones Colombia. Reportaron ventas cercanas a los 80.000 millones de pesos.

Colprensa

El Cali potenció a sus jugadores canteranos, tras el último título y sus participaciones con las selecciones Colombia. Reportaron ventas cercanas a los 80.000 millones de pesos.

Cali

El campeonato Apertura de 2015, permitió el fulgor de varios de los jugadores canteranos del Deportivo Cali, quienes luego fueron cedidos al balompié del exterior.

El jugador más sobresaliente en el camino al último título, fue Yerson Candelo, quien para la temporada siguiente, fue transferido al Querétaro mexicano, por 3,5 millones de dólares. En ese mismo semestre, los ‘azucareros’ también confirmaron la cesión de Rafael Santos Borré al Atlético de Madrid. El atacante atlanticense, logró 8 goles en 12 partidos durante el primer semestre de 2015.

Borré, no estuvo con el grupo de los verdiblancos que encaró la etapa final hacia la novena estrella, toda vez que debió unirse a la Selección Colombia Sub-20 que jugó el Mundial en Nueva Zelanda.

La ausencia de Borré, permitió el despunte de Mateo Casierra, quien logró un doblete en Manizales, frente al Once Caldas, en la penúltima fecha del Todos contra Todos del Apertura de 2015. La victoria (2-3), le concedió al Cali la clasificación a la serie final, a falta de una fecha.

Casierra fue transferido a mediados del 2016 al Ajax de Amsterdam. Y a finales del mismo año, Deportivo Cali también anunció las ventas de Helibelton Palacios y de Germán Mera, al Brujas de Bélgica. El lateral, se despidió de la institución a comienzos del 2017, y Mera lo hará luego de que concluya el presente campeonato.

La última transferencia reportada por los ‘azucareros’, tras la última estrella, fue la del delantero Hárold Preciado, quien se erigió en el goleador del equipo (13 anotaciones) durante el Apertura de 2015. Fue el segundo en la tabla de goleadores del campeonato y el segundo en la clasificación de asistencias (9).

Preciado fue vendido al Shenzhen del fútbol chino, iniciando el pasado mes de febrero. “En la venta de Preciado, al club le ingresaron cerca de 5,8 millones de euros, después de la participación de los empresarios que intervinieron de la negociación. La gran inversionista del Deportivo Cali es la cantera de oro, y más que la honra para el Comité Ejecutivo que represento, lo importante es lograr el bienestar de los jugadores y de los socios del Deportivo Cali, porque todos esos dineros, son para el funcionamiento del club y gastos en las sedes y en el estadio”, indicó el presidente del Cali, Álvaro Martínez a AS Colombia.

Martínez, también comentó que además de la transferencia de Preciado, Deportivo Cali reportó amplias ganancias luego de las ventas de los jugadores arriba mencionados, quienes fueron protagonistas en el último título. En el 2015, por tal concepto, capitalizaron $29.972 millones y en el 2016: $28.389 millones.

0 Comentarios

Normas Mostrar