Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Conexión Colombia-Camerún: 4 cameruneses jugaron en el FPC

Modeste M'bami y Oyié Flavié, son algunos de los que pasaron por el país con rendimientos disparejos.

Actualizado a
Conexión Colombia-Camerún: 4 cameruneses jugaron en el FPC
Millonarios FCTwitter

El partido entre Colombia y Camerún trae el recuerdo los jugadores cameruneses que pasaron por el fútbol colombiano. Modeste M'bami que estuvo con Millonarios y Oyié Guy Flavié, delantero que fue parte del Bucaramanga, se destacan como los más protagonistas.

Pero no solo ellos han sido parte del FPC, otros tres futbolistas lo hicieron aunque sin tanto brillo. A Mba Tchoupe, Josep M'barga y Ernest Tchoupe, les tocó un poco más difícil  y algunos hasta no tuvieron tantos minutos para mostrar las tres características básicas del jugador africano, potencia, velocidad y juego colectivo. 

Los 4 cameruneses jugaron en Bucaramanga, Alianza Petrolera, Junior, Expreso Rojo, Santa Fe, Patriotas, Quindío y Millonarios. 

Aquí la lista de los 4 futbolistas que jugaron en el FPC

Oyié Flavié 

El delantero fue ofrecido al Junior de Barranquilla que aceptó al jugador. Flavié tiene dentro de su experiencia como jugador haber jugado con Eto'o. Duró 11 años en el fútbol colombiano y se nacionalizó. Dicen medios de Santander, que el futbolista sigue viviendo en Bucaramanga, equipo que vio al mejor Flavié. 

Estuvo en Junior, Bucaramanga en 1998 a 2000, Deportes Quindío, Santa Fe, regresó al Bucaramanga en 2001, Deportivo Pasto, Alianza Petrolera, Patriotas, Centauros y Boyacá Chicó en donde se retiró en 2006. 

Mba Tchoupe

Defensa camerunés apodado 'El Caníbal', estuvo 5 años en el fútbol colombiano y nunca pudo jugar en la primera división, siempre estuvo en la B en donde jugó con Girardot, Alianza Petrolera, Expreso Rojo y Patriotas de Boyacá.

Mba Tchoupe llegó de Camerún al Envigado para presentar una prueba. El camerunés no avanzó y siguió su ruta en el fútbol colombiano. Girardot le abrió las puertas. El central de 29 años está en el FC Fargo de Estados Unidos.

Josep M'barga

En 1997 Junior, seguía apostando por los jugadores africanos, así que fichó a Josep M'barga.  El mejor recuerdo que tiene en Colombia, fue su gol de chilena para la victoria 2-1 con gol del camerunés ante Tuluá, el camerunés definió de gran manera y desde ese momento se convirtió en titular del equipo, a pesar de ser resistido por alguna parte de la afición. 

Modeste M'bami

El jugador camerunés llegó proveniente de Arabia Saudita del Al Ittihad a Millonarios equipo en el que estuvo un semestre. M'bami jugó con el equipo bogotano 14 partidos, llegó por recomendación de Juan Manuel Lillo, DT español que dirigió al equipo en 2014. Aunque fue muy criticado su fichaje por el alto costo, el volante de marca terminó siendo uno de los mejores en la temporadas. Su experiencia ayudó bastante al equipo. 

 Ganó dos Copa de Francia con el PSG, equipo eM'bami estuvo en la Selección de Camerún que ganó la medalla de oro en Australia 2000.n el que compartió con Mario Yepes y vio lo mejor de Modeste.

En Millonarios fue un jugador cumplidor. Recuperaba y entregaba. Nada de complique para un volante de primera línea. Modeste M'bami fue el último jugador de Camerún fichado por el fútbol colombiano.