Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Herner quiere título con América, 'el más grande del país'

El capitán considera que los escarlatas tienen un poco más de experiencia en los momentos decisivos” que el plantel del Cali. Cree que avanzarán a la final.

CaliActualizado a
Herner quiere título con América, 'el más grande del país'
Colprensa

Se exigía jugar con la intención del rival. Deportivo Cali lanzado a la contra, con superioridad numérica, tres hombres, contra dos del América. El balón en los pies de Luis Manuel Orejuela, quien aceleró por el centro del campo. De su último pase, dependía que uno de sus dos compañeros a los lados quedara mano a mano con el arquero Bejarano, sin embargo, el capitán Diego Herner se puso el traje de súper héroe, intuyó el deseo del lateral de los verdiblancos, se quedó con el duelo y libró a su equipo de la caída, este jueves, a poco del final en el partido de ida por la semifinal.

El defensor argentino se erige en caudillo en los partidos de grandes carteles. Lo demostró en los definitivos choques para el ascenso y lo está revalidando en la serie final de la Liga. Herner habló con AS Colombia, en la previa del juego en Palmaseca.

Aferrados a su idea de juego: “Los clásicos son de actitud, pero estos son diferentes. Ellos nos conocen un poco más. Puede ser que ellos tengan jugadores más técnicos que nosotros, pero el fútbol no es solo técnica. Creo mucho en los sistemas y el nuestro hasta ahora ha funcionado”.

Para marcar diferencia: “América tiene un poco más de experiencia en los momentos decisivos, por lo que nos pasó el año anterior, es un puntito a favor. Creo que a ninguno de los chicos del Cali, le tocó ascender a un equipo grande, como lo hicimos nosotros, con la presión que sentimos”.

Los que dirigen el partido: “No pensamos en los árbitros. Ellos se pueden equivocar y nos parece injusto cuando lo hacen en nuestra contra. Estamos pendientes de hacer nuestro trabajo, más allá de lo que pase con el juez”.

La ambición: “Tenemos la ilusión de ganar un título con el equipo más grande de Colombia. Eso no es un detalle menor. La ilusión de estar en una nueva final y quedar en la historia de un equipo tan grande, es lo que nos motiva”.

¿Tienen nómina y fútbol? “Sí, obviamente, aunque unos tienen más argumentos que otros. Hay que equivocarse poco”.

América igualó 0-0 con el Cali, como local en el Pascual Guerrero, en el partido de ida de la semifinal. Para el compromiso de vuelta, aspiran a tener recuperado al lateral derecho Juan Camilo Angulo, quien está aquejado por una contractura muscular.

América formaría con: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo (Arnol Palacios), Diego Herner, Eder Castañeda, Iván Vélez; Jonny Mosquera, Camilo Ayala, Juan Camilo Hernández, Jeison Angulo, Brayan Angulo (Santiago Silva) y Cristian Martínez Borja.