Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

América, a una victoria de alcanzar una final desde 2008

El equipo rojo jugó las dos finales de ese año, pero solo ganó la del torneo finalización a Medellín que significó su estrella número 13.

Actualizado a
América, a una victoria de alcanzar una final desde 2008
Colprensa

América de Cali visitará al Deportivo Cali en Palmaseca el próximo domingo 11 de junio a las 5:15 p.m. por el juego de vuelta de las semifinales de la Liga Águila I-2017, serie que va igualada sin goles tras el compromiso en el Pascual Guerrero.

Una victoria del equipo rojo lo pondría nuevamente en una final del fútbol colombiano, instancia a la que no llega desde 2008, siendo subcampeón en el Apertura (cayó en penales ante Boyacá Chicó tras el 2-2 en el global) y campeón en el Finalización.

Copa Mustang II-2008

América clasificó cuarto tras el todos contra todos con 29 puntos (+8), 4 menos que el líder Deportes Tolima. En los cuadrangulares finales quedó en el Grupo B junto a Junior, Pereira y Deportivo Cali.

El equipo rojo terminó primero de su cuadrangular con 11 puntos tras las tres victorias en condición de local y dos empates como visitante ante Deportivo Cali y Junior. El clasificado a la gran final del grupo A fue Independiente Medellín con los mismos puntos que América, superando a Deportes Tolima, Equidad y Atlético Nacional.

El 17 de diciembre de ese año se jugó el partido de ida en el Atanasio Girardot. Víctor Cortés marcó al minuto 63 el único gol del compromiso que le dio la ventaja en la serie a América.

La vuelta se disputó el 21 de diciembre en el Pascual Guerrero. Al minuto 17 Diego Álvarez marcó el primero para el Medellín que igualaba la serie, pero Adrián Ramos apareció al 25 para empatar el partido y poner 2-1 el global a favor de América. Sobre el minuto 60 un autogol de Jamell Ramos puso a los ‘diablos rojos’ arriba en el marcador y Jaime Córdoba en los últimos minutos anotó el tercero para la victoria de América que logró su estrella 13.

Ese ha sido el último título y última final de América en la primera división del fútbol colombiano. De superar al Deportivo Cali este domingo en Palmaseca, llegaría a su final número 21 de liga.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario