Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

3 razones para ilusionarse con una victoria de Millonarios

El equipo azul empató en El Campín y deberá lograr la clasificación en el Atanasio. Millonarios se aferra al juego por las bandas y a los espacios que deje Nacional
Millonarios - Jaguares en vivo online

Actualizado a
Las 3 razones para que Millos logre la victoria ante Nacional
Sebastián LealAS Colombia

“Me voy entero a jugar la revancha", afirmó Miguel Russo tras el empate 0-0 con Nacional, si hay algo que caracteriza a los equipos del técnico argentino es entrega y ante los antioqueños en el Atanasio no puede desaparecer si quieren llegar a la final del fútbol colombiano, esa que no logra Millos desde 2012.

Reinaldo Rueda, DT de Nacional sabe que el partido de vuelta no será fácil, Millonarios complicó a la defensa y destacó la gran labor de Franco Armani, figura del encuentro. "Creo que el partido en el Atanasio también será parejo, intentaremos lograr la ventaja en la serie", dijo el técnico colombiano. 

Pero si hay algo que le da vida a la ilusión de llegar a la final al equipo bogotano es que su juego podría funcionar más en el Atanasio. En El Campín se vio un duelo de módulos distintos. Nacional apuntó a la paciencia, a la rotación del balón y al toque, mientras que el equipo bogotano apostó por un juego vertical, aprovechando la velocidad de sus extremos. Centros al área y en tres ocasiones media distancia. 

En AS Colombia analizamos las tres razones por las que Millos podría lograr su pase a la final en Medellín. 

Espacios que dejará Nacional

Sin duda, Nacional tendrá que salir a buscar el paso a la final ante su hinchada, es por eso que Millonarios podrá aprovechar los espacios con la velocidad que tienen en ataque. En Bogotá, el equipo verde no sacó sus laterales al ataque, en Medellín Daniel ocanegra y Farid Díaz podrían salir más. 

Juego vertical utilizando los extremos y laterales

Millonarios llegó a las semifinales del fútbol colombiano con una fórmula. Velocidad, gambeta, pases al área cuando los laterales o extremos ganaron la banda y remates de media distancia. Machado, Jair Palacios, Santiago Mosquera, Maxi Núñez y Eliser Quiñones, son importantes para abrir el juego y sobre todo para llevar peligro al arco contrario. 

La velocidad y habilidad de los extremos y laterales de Millonarios le hicieron daño a Nacional en el partido en Bogotá. Por ahí siempre llegaron la opciones más importantes.

Mal momento de la defensa de Nacional

En los últimos dos partidos en el Atanasio Girardot, Nacional recibió 6 goles (4 goles del DIM y 2 de Jaguares). "Franco Armani salvó tres importantes para el desarrollo del partido", afirmó Rueda, el arquero argentino fue el mejor del partido y en todas las ocasiones de peligro de Millonarios tuvo que salir a reprender a su defensa que se vio insegura.

Farid Díaz es el jugador que no está en su nivel habitual, Henríquez y Cuesta fueron pasivos con las llegadas del equipo azul. Bocanegra siempre sufrió con Machado y Santiago Mosquera, cuando se tiró a la banda izquierda. 

La defensa no ha encontrado su nivel habitual desde la Copa Libertadores. Millonarios ahí puede aprovechar y dejar en descubierto a la defensa de Nacional.