Brasil aseguró su lugar en el Mundial de Rusia 2018, de la mano de Tite la selección sudamericana logró de manera anticipada estar en el campeonato del próximo año mostrando un nivel que había perdido en los últimos tiempos. La llegada del entrenador le dio un giro completo a la idea de juego del equipo y con gran categoría mantuvo un invicto de ocho partidos.
En entrevista con el diario El País de España, el técnico brasileño aseguró que es un gran admirador de la escuela italiana y que el Real Madrid dirigido por Carlo Ancelotti, donde fue gran figura James Rodríguez, fue un club que lo marcó, mucho más que el Barcelona.
"Un equipo que me marcó, por privilegiar lo que busco como ideal, fue el Real Madrid de Ancelotti. Conciliaba creación y agresividad. Cuando tienes a Modric, Kroos, Isco y James, cuatro jugadores que crean de carajo, y Cristiano y Benzema arriba… ¡La madre que los parió! ¿Cómo haces para equilibrar ese equipo? Ancelotti anclaba a Carvajal y Marcelo y sustentaba mejor el lado izquierdo con Isco. Era un sistema defensivo fuerte, con una línea de cuatro, y un proceso creativo y ofensivo monstruoso ", afirmó TIte.
Este equipo comparado con el club de Lionel Messi, es mucho más parecido a lo que el entrenador busca y tiene como idea de juego. " El Barcelona, de la mitad para arriba es espectacular, pero no tiene esa consistencia defensiva . Y mira que Ancelotti jugaba con futbolistas más ofensivos que Zidane, porque no tenía a Casemiro. Consiguió asociar creatividad y agresividad con la escuela defensiva italiana. Es muy difícil alcanzar esa armonía ", dijo.
Sobre el actual técnico del Madrid, Zinedine Zidane, Tite resalta como paso de ser una leyenda del fútbol a un entrenador de nivel mundial. "Estuve con él antes de una conferencia en EE UU. Los dos futbolistas más completos que he visto jugar son Zico y Zidane: cabeceaban, tenían pierna izquierda, sabían finalizar, dar asistencias, tenían espíritu de equipo. Zidane es un tipo muy natural, más comedido, de no muchas palabras. Es un caso excepcional entre cracks que se hicieron entrenadores. No recuerdo otro que haya tenido tanto éxito dentro y fuera del campo tan rápidamente ", aseguró el brasileño.
Desde la llegada del técnico en 2016 a la selección Brasil, el equipo mejoró notablemente y dejo las dudas sobre su clasificación para pasar a ser una de los primeros países en asegurar su lugar en Rusia 2018 , donde Tite cree que podrán pelear por el título.
"Brasil siempre va a ser protagonista y una de las aspirantes al título. Lo asumimos. En 2014 los futbolistas y la comisión técnica sufrieron una gran presión para ser campeones en casa. Eso pesa mucho, es inhumano. Yo no me ilusiono por estar bien ahora. Sé que vendrán las críticas. Pero creo que llegaremos preparados para luchar por el títu lo", concluyó.