Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Italia eliminó a Zambia en un partido épico y espectacular

Actualizado a

Italia y Zambia dejaron un partido para la historia de los Mundiales Sub-20. Imposible no empatizar con Zambia, con su fútbol alegre, con el talento de Sakala, con la historia trágica del accidente que costó la vida a la selección mayor en 1993, con Kalusha Bwalya y el histórico 4-0 a Italia en los Juegos de Seúl en 1988. Sea cual sea la categoría, un partido de los ‘chipolopolo’ mezcla todo eso.

Cada partido de Zambia en este Mundial ha sido un tiovivo permanente. Vapuleo a Irán en una segunda parte magnífica, vaivenes en el marcador ante Alemania. A Italia la tuvo de rodillas, con un jugador más y a dos minutos del final. Pero apareció Dimarco con un zurdazo de tiro libre a la escuadra y todo fue volver a empezar. Y en el intercambio de golpes ganó Italia. Una vez más.

Con un partido descomunal del portero Zaccgna, dos actores inesperados y decisivos en Dimarco y Vido y la nómina de futbolistas que brillan en esta azzurra Sub-20. Otro gol de Orsolini, un zurdo que apunta muy alto y ya firmó por la Juventus. El mediocentro Pessina, Panico en la izquierda y Favilli en punta. Y otra zurda de mucho nivel como Vitale, un interior que también pertenece a la Juve.

Una buena Italia, que jugará ante Inglaterra una semifinal en la que parte como clara favorita. El mundial llega a su recta definitiva, y tendremos final entre Sudamérica y Europa, eso seguro.