Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Cabal y Farah van por el primer título en dobles de Grand Slam

Están cerca de una gesta histórica para el tenis y el deporte de Colombia. Cabal y Farah enfrentan en semifinales de Roland Garros a la pareja Ryan Harrison y Michael Venus.

Actualizado a
La dupla colombiana quiere dejar en alto el nombre de Colombia.
LUIS ACOSTAAFP

La pareja conformada por Ryan Harrison y Michael Venus avanzaron a semifinales de Roland Garros tras vencer a Iván Dodig y Marcel Granollers 6-3, 3-6, 6-3 en una hora y 33 minutos. De esta manera, se convierten en los rivales de Cabal y Farah por un cupo a la final.

El viernes se llevará a cabo el partido de los colombianos ante la pareja Harrison/Venus, mientras que el jueves se disputará la final de dobles mixto donde Roberth Farah va por el título con la alemana Anna Lena Groenedfeld.

Los colombianos son favoritos al título, la dupla es 33° en el ranking ATP de dobles pero ocupan la novena casilla en el camino a Londres, al Torneo de Maestros de final de año donde se dan cita los mejores 8 tenistas y duplas del mundo.

Por el otro lado del cuadro, Fernando Verdasco y Nenad Zimonjic, clasificaron a semifinales tras derrotar al brasileño Rogerio Dutra Silva y el italiano Paolo Lorenzi por 7-6 (7/5) y 7-5. El domingo se disputaría la final de dobles masculino de Roland Garros.

Cabal y Farah históricos

Cabal y Farah con estas semifinales hacen historia para el tenis colombiano, pues el resultado más cercano en un Grand Slam en dobles masculino para Colombia, eran los cuartos de final del Australian Open de 2013.

En dobles se han hecho cosas importantes para el tenis colombiano. En 2011 Juan Sebastián Cabal fue subcampeón en Roland Garros cuando hizo equipo con el argentino Eduardo Schwank y siendo superados en la final por Max Mirnyi y Daniel Néstor.

Este año, además de las semifinales en los dobles masculinos, Roberth Farah va por el doblete en Roland Garros ya que es finalista en los dobles mixtos con la alemana Lena Groenedfeld. La pareja ganadora se conocerá este jueves, siendo uno de los atractivos de la jornada.

Farah intentará dejar en alto la bandera colombiana tal cual lo hizo su compatriota Iván Molina, campeón en los dobles mixtos de Roland Garros en 1974, cuando hizo pareja con Martina Navratilova.