Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

¿Quién debería acompañar a Zapata en la defensa?

Pékerman afirmó en rueda de prensa que es difícil que los últimos jugadores en llegar sean titulares ante España, entre ellos Yerry Mina. Los candidatos: Dávinson y Murillo.

Actualizado a
¿Quién debería acompañar a Zapata en la defensa?
FCF

El técnico de la Selección Colombia, José Pékerman, manifestó en rueda de prensa que será difícil que los últimos jugadores que se unieron a la concentración en Murcia estén disponibles para ser titulares en el juego amistoso ante España este miércoles 7 de junio a las 2:30 p.m. en el estadio Nueva Condomina.

El central de Palmeiras Yerry Mina está llegó sobre el tiempo, lo que genera la duda de quien deberá ser el acompañante de Cristian Zapata en la defensa para este partido. Los candidatos: Dávinson Sánchez y Oscar Murillo.

Dos jugadores de perfil derecho, rápidos, que anticipan a los delanteros rivales y con buen juego aéreo en las dos áreas. Ambos con gran presencia y fortaleza física para luchar en el cuerpo a cuerpo con delanteros fuertes como Diego Costa o Álvaro Morata. Dávinson con mejor salida con balón dominado.

Dávinson Sánchez

Pékerman puede apostar por su juventud y buen momento en el fútbol europeo.

El defensa de 20 años cerró una buena temporada con Ajax, que no pudo obtener los títulos de la liga holandesa (terminó segundo a un punto del Feyenoord) y la Europa League (cayó 0-2 en la final ante Manchester United).

Dávinson jugó 45 partidos en esta campaña con su club entre liga, playoffs de Champions League y Europa League y marcó 6 goles, todos por el campeonato local. Llega con ritmo de competencia y se ganó un puesto en el equipo titular en su primera temporada en el fútbol europeo.

En Selección Colombia de mayores ha estado citado para cuatro compromisos de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018 y jugó los 90 minutos en la derrota 3-0 ante Argentina en el estadio Bicentenario de San Juan.

Oscar Murillo

Tiene a su favor la experiencia y cantidad de partidos vistiendo la camiseta de la Selección Colombia, además que ya jugó al lado de Cristian Zapata.

Titular indiscutido en el Pachuca a lo largo de la temporada 2016/17 en la que su equipo fue eliminado en cuartos de final del Apertura por Necaxa y no accedió a los playoffs en el Clausura por diferencia de gol (finalizó décimo con 24 puntos).

Murillo estuvo presente en 40 partidos con su equipo entre liga mexicana y Liga de Campeones de la Concacaf y lleva dos goles en 2017, uno en el empate 1-1 ante Pumas y el otro en la victoria 2-3 ante América. Al igual que Dávinson llega con ritmo y muchos minutos en la temporada.

Ha jugado siete partidos en las eliminatorias al Mundial Rusia 2018, cuatro como local y tres como visitante, todos en 2016, con un saldo de cuatro victorias, dos empates y una derrota.