Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

¿Podrían ser titulares Moreno e Izquierdo en los amistosos?

Las novedades de la Selección, Giovanni Moreno y José Izquierdo, podrían tener minutos desde la titularidad. Sus posibilidades ante España y Camerún.

Actualizado a
Izquierdo se perfila para la titular de la Selección Colombia.
Marcial GuillénEFE

José Izquierdo es llamado por primera vez a la Selección y Gio Moreno vuelve luego de cuatro años y nueve meses de ausencia. La convocatoria de ambos no deja de llamar la atención y más en un momento donde las labores ofensivas podrían convertirse en pieza clave para el sistema de José Pékerman.

Sus llamados hacen pensar que tendrán minutos. El DT siempre mantiene la puerta abierta y más en estas fechas que permiten explorar opciones y que varios logren encajar en el sistema y así aportar en el proceso que apunta a Rusia 2018.

La titularidad de Izquierdo y Gio Moreno

Izquierdo es fuerte por la banda izquierda mientras que Giovanni Moreno es un férreo '10', de mucha experiencia en la zona creativa.

Gio Moreno ante España

Se parte de la base de que Cuadrado, James, Falcao y Sánchez serían titulares y que pelea las opciones con Edwin Cardona. España es el rival más fuerte y por ello las figuras deben estar. Gio tiene la experiencia para estos partidos, y por eso el antioqueño podría jugar en el 2-3-1 de Pékerman siendo el volante por el medio y mandando a James a la izquierda, una posición que el cucuteño conoce.

Sería con: Cuadrado por la derecha, James por la izquierda, Moreno por el centro con Falcao como único delantero. Si así lo dispone el DT, el que saldría de la titular es Luis Muriel, quien también se desempeña como volante por la izquierda en el módulo.

Gio Moreno ante Camerún

Ante los africanos las posibilidades de Gio Moreno en la titular son más amplias, pues es un partido que permite cambios. Pékerman podría utilizar dos delanteros, sacrificar un volante de marca o agregar un ofensivo más. Ahí habría cabida para el capitán del Shanghái Shenhua, en el 2-3-1 o en un 3-2-1 con James y el antioqueño como mediapuntas. 

También podría funcionar en un 4-4-2, con James y Giovanni por las bandas y dos delanteros o un 3-1-2, con Moreno como único creativo, dos puntas y James y Cuadrado por las bandas.

José Izquierdo ante España

A comparación con Moreno, Izquierdo es un jugador de banda que desequilibra, tiene encare y gol, velocidad y gusta de la línea de fondo. Ante España puede funcionar en el 2-3-1 trabajando por el costado izquierdo, James como creativo y Cuadrado por derecha, con Falcao como único delantero.

A su vez, se convierte en un segundo delantero, haciendo un 4-4-2 dándole más espacio a James para la creación mientras él se mueve por la defensa. Para buscar espacios en el área rival, el trabajo de Izquierdo podría destacarse.

José Izquierdo ante Camerún

Resultaría un partido propicio para aprovechar de la mejor manera el talento de José Izquierdo, con espacios el pereirano es clave y encaja en el juego colectivo tras su buena técnica con el balón. Se podría sacrificar un volante de primera línea para poner a Izquierdo, en un 3-3.

Con este módulo se aprovecharía su velocidad como delantero o como volante, ya sea para definir o mandar diagonales y llevar la pelota. También serviría el 3-1-2, con James de creativo e Izquierdo y Falcao como puntas.