Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

¿Qué cambió en Millos y Nacional tras el último partido?

El último partido entre Millonarios y Nacional fue el viernes 7 de abril por la fecha 12 de la fase del todos contra todos. Los dos equipos cambiaron su esquema y algunos jugadores.

Actualizado a
¿Qué cambió en Millos y Nacional tras el último partido?
Sebastián LealAS Colombia

La semifinal entre Millonarios y Nacional trajo al recuerdo el último partido entre el equipo bogotano y el antioqueño. Los dos se enfrentaron en la fase del todos contra todos el 7 de abril por la fecha 12 del campeonato en el El Campín.

Los dos equipos han cambiado varias cosas desde aquella victoria de Nacional que puso en silencio El Campín con un gol al minuto 88 de Aldo Leao Ramírez. Millonarios encontró al final del torneo regularidad, esa que le costó encontrar, por su parte Nacional quedó eliminado de la Copa Libertadores, logró hacer récord en el fútbol colombiano en el todos contra todos y su esquema siguió igual. El equipo azul si cambio dos ocasiones de módulo. 

¿Qué cambió Millonarios?

En esa ocasión, el equipo azul salió con Ramiro Sánchez en el arco. El arquero de Millonarios se ganó la titular luego de un incidente entre Vikonis y un hincha en la tribuna. El nacido en Manizales demostró que sus capacidades también lo pueden hacer titular. 

Ramiro Sánchez atajó 14 partidos y recibió nueve goles. Su último partido fue ante Atlético Huila en la fecha 15, donde salió lesionado por un golpe. En ese partido otra vez volvió a perder la titular con Nicolás Vikonis. El uruguayo ya tiene ocho encuentros en Liga. Ahora volverá enfrentarse a Nacional, equipo que motiva.

El 7 de abril, Russo tuvo que improvisar por la banda derecha con Hinestroza, volante de marca como lateral por la lesión de Jair Palacios, lateral fijo en el esquema de Millonarios. Hinestroza inició el partido de gran manera. Correcto tapando la salida de Mosquera y Farid Díaz. 

Jhon Duque, volante de contención de Millonarios estaba siendo figura en el equipo mostrando categoría. De a poco se ganó el corazón de la hinchada. Ante Nacional mostró orden y salida al equipo. El volante bogotano sufrió una lesión en un entrenamiento. Regresó ante Bucaramanga y sueña con la titular ante Nacional.

El otro cambio que tuvo Millonarios fue la pérdida en la titular de Eliser Quiñones. El ex-Alianza Petrolera estaba marcando diferencia en el equipo bogotano. Pero frente a Nacional, jugó mal y perdió la titular. Ahora ya no aparece ni en las convocatorias. 

Aparte de los nombres, Millonarios también cambió de módulo en dos ocasiones. Al inicio del campeonato Russo probó con un 4-1-2-3,  le dio resultados de local, pero de visitante le costó. La irregularidad en ese módulo no le dio seguridad al DT argentino. Luego con la puesta a punto de Duvier Riascos probó con un 4-2-2-2. Millos goléo América y goleó a Santa Fe con ese esquema. Pero las derrotas ante Alianza, Santa Fe en el segundo partido y Nacional, hicieron que el equipo azul volviera al 4-1-2-3. Con ese esquema encontró mejor funcionamiento. El volante '5' recibe ayuda de la segunda línea de volantes, cuando Millonarios no tiene el balón.

Ahora, Millonarios también tiene un goleador. Duvier Riascos lleva 7 goles en el equipo azul en 18 partidos. De a poco el delantero está encontrando su mejor nivel. Ese que mostró en Tijuana y Cruzeiro. 

¿Qué cambió Nacional? 

Reinaldo Rueda hasta ese momento había jugado con nómina alterna en el campeonato. Ante Millonarios salió con la titular. Si comparamos la alineación del 7 de abril, con la que seguramente jugará este miércoles en la semifinal de ida en El Campín, cambiarán algunos nombres que desde mitad de semestre se ganaron la titular, pero seguirá el mismo 4-2-3-1.

En El Campín salió con Blanco como 5 y Aldo Leao jugando de 8. El volante de recuperación y ex-Millonarios perdió la titular con Diego Arias. Aldo se quedó con la titular, el 7 de abril fue el autor del gol para la victoria de Nacional. 

Las buenas noticias para el equipo verde, es que apareció una nueva estrella, un extremo que desequilibra, hace jugar y marca. Rodin Quiñones se ganó la titular por su gambeta, juego y velocidad. La nueva joya del equipo verde. Ante Millonarios el titular fue Mosquera, extremo que perdió la titular por la irregularidad. 

La defensa de Nacional es la que menos se moverá. Ante Millonarios solo cambiará el nombre de un central que está entre la otra revelación, Carlos Cuesta o Ezequiel Palomeque. 

El medio seguirá con Macnelly como dueño de las idea y con Mateus Uribe que regresó mostrando su gran nivel. Ante Millonarios, el volante antioqueño fue una de las figuras en Bogotá. Manejó los tiempos y tuvo dos opciones claras de marcar. 

El último punto en el que Nacional está más fuerte es con el goleador. En El Campín, Dayro Moreno no logró marcar. Salió al minuto 64 por Ruíz, enojado por su rendimiento que estaba siendo cuestionado por la hinchada. El delantero está rindiendo como en todos los equipos donde ha estado. Ahora es el goleador del torneo colombiano con 12 goles.

Con nuevos hombres y nueva sangre. Millonarios y Nacional van por un cupo a la final.