Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATENTADOS EN LONDRES

Un jugador de rugby se enfrentó a los terroristas en Londres y acabó apuñalado

Es agente de la Policía de Transportes. Consiguió detenerles momentáneamente armado sólo con su porra reglamentaria, pero fue reducido y herido en la cabeza y una pierna.

Actualizado a
Un jugador de rugby se enfrentó a los terroristas en Londres y acabó apuñalado
GABRIELE SCIOTTOEFE

Reino Unido sufrió este fin de semana el tercer atentado terrorista en lo que va de año. Tres individuos en una furgoneta blanca irrumpieron en el Puente de Londres atropellando a varios transeúntes para después dirigirse al Borough Market, donde se bajaron y la emprendieron a puñaladas con la gente allí congregada.

Este domingo se ha sabido que el primer policía en actuar contra los terroristas, cuyo nombre se desconoce, es además jugador de rugby. Fuentes de la BTP (la Policía de Transportes Británica) han confirmado que su agente se enfrentó a los atacantes cerca del Puente de Londres armado únicamente con su porra y que consiguió pararlos hasta que fue reducido y apuñalado en la cabeza y en una pierna.

Posteriormente fue trasladado a un hospital londinense, donde recibió la visita de Paul Crowther, máxima autoridad del cuerpo, que declaró: "Está claro que nuestro agente mostró un gran coraje. Aunque se encuentra mal, pudo contarme cómo se enfrentó a los atacantes armado sólo con su porra a las afueras de la Estación de London Bridge. Todos en la BTP le deseamos una pronta recuperación y sé que estará conmovido por los cientos de mensajes de apoyo que le llegan de Reino Unido y todas las partes del mundo". Una muestra más de que los valores que enseña el rugby: nobleza, coraje y solidaridad, entre otros, valen para cualquier situación, incluso las más extremas.