Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Giovanni Moreno: "Tengo que disfrutar esta convocatoria"

El volante antioqueño habló con los medios de comunicación desde la concentración colombiana en España. Se le vio emocionado por volver a la Selección.

MurciaActualizado a
Giovanni Moreno, mediocampista de la Selección Colombia
Getty Images

Una de las sorpresas en la convocatoria de José Pékerman para enfrentar a España y Camerún fue la inclusión de Giovanni Moreno, jugador que milita en el Shanghai Shenhua de China y que no era llamado desde febrero de 2012. 

El mediocampista de creación se refirió al momento del fútbol chino, su actualidad en dicho país y el presente de James Rodríguez, capitán de la Selección Colombia y hombre que posiblemente abandonará el Real Madrid en los próximos días. 

Un nuevo llamado a la Selección: "Estoy contento de estar acá, ahora tengo que disfrutar el momento, tratar de hacer bien las cosas. Es muy difícil estar en una lista con tanto jugador bueno, siempre será complicado estar en una convocatoria".

Nivel futbolístico en China: "Últimamente el fútbol chino ha crecido mucho, eso se ve por la calidad de jugadores que van llegando. Si hay dinero vas a tener a los mejores jugadores. Hay gente de primer nivel como Hulk, Tévez, Lavezzi, Oscar, entre otros".

Ya enfrentó a España en 2011: "Yo fui titular en ese partido contra España. Fue un partido muy especial para mí, estaba en un buen momento y España venía de ganarlo todo. Fue un placer enfrentar a los mejores, es una alegría que nunca voy a olvidar".

James y su ausencia de la final de Champions: "Quedé triste como todos los colombianos, esperábamos que los dos jugaran y tuvieran buenas presentaciones; teníamos el corazón dividido. Da tristeza porque no pudimos ver a James pero él también participó de muchos partidos, lastimosamente no jugó la final pero este título también es de él".

Futuro de James: "Él es la persona más indicada para hablar de eso. Uno puede opinar muchas cosas pero James es el que decide".