Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Cristian Zapata: "España será un lindo reto para nosotros"

El defensa del Milan sabe de la importancia de estos dos amistosos para los juegos de Eliminatoria y la clasifiación al Mundial de Rusia 2018.

EspañaActualizado a
 Cristian Zapata
Mauricio AlvaradoColprensa

El hombre de más experiencia en la defensa de la Selección habló sobre lo que significa enfrentar a la España y Camerún, en esta doble fecha de amistosos. Cristian Zapata sabe que hay mucha competencia en su posición, pero entiende que eso le sirve al equipo colombiano.

Las palabras del jugador del Milan, desde la concentración de Colombia en Murcia, España:

Su lugar en la Selección: Pienso que se viene a trabajar a dar el máximo. Y cada vez que vengo doy lo mejor para estar entre los once.

Muchos centrales: Hay una buena competencia, así tiene que ser la selección, y los jugadores que venimos acá somos de alto nivel y hay que exigirse. La competencia siempre se ha dado en la Selección. En un equipo como este tiene que haber competencia para que el grupo crezca. Esto te motiva para sacar lo mejor de ti.

Rivales: Son dos partidos muy lindos. Ante España, una de las selecciones que mejor trata el balón, un equipo fuerte, con grandes campeones. Será un lindo reto para nosotros, estamos contentos de enfrentarlos. Y contra Camerún, es más físico. Son partidos para medir el buen momento que estamos pasando

Eliminatoria: Para esos son esos dos partidos, para trabajar lo que se va hacer ante Venezuela y Brasil, que son partidos vitales para la clasificación

Orientaciones a sus compañeros: yo trato que mis compañeros den el máximo, que valoremos esta camiseta de la Selección. Todo jugador que viene acá es porqué se la ha ganado y así mismo tiene que darlo todo

Su futuro: Tengo contrato por dos años, hasta ahora me quedo ahí. Hasta el momento no tengo ofertas y sigo en el Milan.

James, ausente de la final de Champions: Estábamos un poco enojados porque no estuvo entre los del banco, pero así es el fútbol. Ahora lo estamos esperando acá (…) Nos sorprendió un poco esa decisión porque sabemos la calidad que tiene y lo que le puede aportar al equipo.

Futuro de James: No sé qué vaya a pasar, no sabemos lo que pasa en el camerino, su futuro lo decide él.

Los colombianos protagonistas en Champions y Europa League: Cada año los colombianos están haciendo un mejor papel en el extranjero. Eso demuestra que nuestro futbol crece cada vez más.