Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Marrugo: "Vamos con alma y corazón a cambiar la historia"

El DIM recupera a Andrés Mosquera para intentar remontar el 4-1 ante Cali, pero no tendrá esta noche en el Atanasio a 'Goma' Hernández por amarillas y a Yairo Moreno por lesión.

MedellínActualizado a
DIM vs Cali
Colprensa

"Medellín tiene herido el orgullo y solo piensa en remontar". Así define Christian Marrugo lo que sucedió en el juego de ida frente al Deportivo Cali y lo que esperan hacer en los últimos 90 minutos, a los que llegan con muy baja opción de avanzar a la semifinal de la Liga I-2017.

Pero como no está muerto quien pelea, el cuadro rojo se resiste a despedirse de su sueño de ser campeón. Esta noche (7:30 p.m.) en su estadio y con su afición buscará darle vuelta a ese sorpresivo 4-1 que recibió en Palmaseca, contra todos los pronósticos pues después de Nacional, es el DIM el candidato al título.

"Hay que ser claros: Cali nos superó en todas las líneas e hizo respetar su casa. Hay que aprender de esos errores. Ahora que estamos de local, pensamos solo en remontar", comentó el cartagenero, que no intenta tapar el sol con un dedo.

Para ir por la hazaña, el 'Poderoso' recupera al defensa Andrés Mosquera, jugador al que extraño en los primeros 90 minutos luego de quedar fuera por una inflamación muscular. Sin embargo, la felicidad en el diseño de la nómina titular no será completa porque Yairo Moreno estará en recuperación un mes por un esguince de ligamento colateral medial grado dos en rodilla izquierda.

Tampoco estará John 'Goma' Hernández por acumulación de amarillas. Así que el técnico Luis Zubeldía tendrá que echar mano del juvenil Eduard Atuesta, mientras que en el ataque sumaría a Leonardo Castro para intentar con dos puntas conseguir al menos tres goles para emparejar la serie.

"Cada uno tiene orgullo herido y rabia por lo que pasó en Cali. Fue un partido atípico, no es normal lo que nos pasó. Vamos a ir con alma y corazón a cambiar esta historia. Solo pensamos en ganar y remontar. Iremos con todo el domingo", agregó Marrugo.

En la parte anímica, el DIM hizo un duelo exprés a la escandalosa caída en el inicio de los cuartos. Se aferra a la fuerza que le dará la afición, pues cree que este semestre demostró que sabe reponerse de las adversidades y consiguió victorias peses a que empezó perdiendo algunos partidos. 

"Es duro, pero esto son finales. Dimos ventajas que no podíamos dar. Pero nosotros acá somos fuertes y hay que voltear la página. Este semestre hemos remontado varios partidos. Además tenemos el equipo, el volumen de juego y la afición para hacerlo", consideró el capitán rojo.

Entre los cambios también estaría el ingreso de Elacio Córdoba, de acuerdo a una de las prácticas que tuvo el Medellín, pero Marlon Piedrahíta no está descartado en el equipo titular que intentará citarse en la siguiente fase con América de Cali. 

Alineación probable 

Medellín: David González; Elacio Córdoba, Andrés Mosquera, Juan Camilo saiz, Luis Carlos arias; Didier Moreno, Eduard Atuesta, Christian Marrugo, Juan Fernando Quintero; Valentín Viola y Leonardo Castro. DT: Luis Zubeldía.