Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Deportivo Cali, por el segundo paso hacia la semifinal

Los verdiblancos están adelante en la serie, luego del 4-1 en el partido de ida, y repetirían la titular este domingo (7:30 p.m.) en el Atanasio Girardot.

CaliActualizado a
Deportivo Cali visita al Medellín en el Atanasio Girardot
AS COLOMBIA

Realizar un partido inteligente, sin permitir que el Medellín los arrincone; evitar faltas cerca del área, y saber ocupar los espacios que brinde el rival, es la apuesta del Deportivo Cali, que está muy cerca de avanzar a la semifinal de la Liga, luego de la estridente victoria lograda en el compromiso de ida.

La única novedad en la convocatoria del Cali, la constituye el defensa John Lucumí, quien ingresó en lugar de Abel Aguilar, jugador que se sumó a la convocatoria de la Selección Colombia, con miras a los partidos amistosos en España, frente al combinado local y Camerún, respectivamente.

El técnico Héctor Cárdenas, mantendría su ordenamiento táctico habitual: 4-2-3-1. La duda en la titular la genera Andrés Pérez, toda vez que el capitán no terminó el partido anterior, aquejado por una molestia en la parte posterior del muslo.

“Tenemos que ir con mesura y humildad. La serie está abierta, en el fútbol todo puede pasar. En el Atanasio debemos dar el segundo paso”, expresó con aplomo el director técnico del Cali.

Cali le ganó a Medellín la serie de la final del Apertura de 2015. En casa se impuso 1-0 y en la vuelta, igualó 1-1, con anotación de cabeza de Andrés Roa. La igualdad en el Atanasio, le concedió la novena estrella a los verdiblancos. Y en el Apertura de 2016, el conjunto antioqueño superó al Cali en los cuartos de final, y luego logró el título de Liga.

Deportivo Cali formaría con: Camilo Vargas; Luis Manuel Orejuela, Danny Rosero, Germán Mera, Jeison Angulo; Kevin Balanta, Andrés Pérez, Fabián Sambueza, Andrés Roa, Nicolás Benedetti y Jefferson Duque.