Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

América de Cali cree en la clasificación a semis en Pasto

América podrá avanzar a la semifinal o terminar su participación en el semestre, luego del juego de cuartos, este sábado (6:30 p.m.) frente al Pasto, en el estadio Libertad.

Actualizado a
América de Cali cree en la clasificación a semis en Pasto
Colprensa

Sin público, sin fútbol, sin goles. Así se desarrolló el compromiso de ida en el Pascual Guerrero, tras la sanción de la Dimayor. El 0-0 supone una ligera ventaja para el Deportivo Pasto, toda vez que terminará la serie en su cancha.

“En Pasto hay mucho americano, pero creo que va a ser más la hinchada del Pasto, porque hace rato que no tienen una participación importante. Tenemos que llenar el Libertad. La llave está abierta, pero tenemos el aliciente del empate”, prevé el técnico del equipo nariñense, Flabio Torres, y sobre las variantes para lastimar al rival, indicó: “vamos a tener que tener, juego interior, amplitud, centros… buscar la manera de hacerle gol al América, con inteligencia, porque estos partidos son finales y uno no puede desesperarse”.

Pasto tendrá la ausencia del mediocampista, Carlos Giraldo, quien en el partido de ida acumuló su quinta tarjeta amarilla. El capitán del equipo ‘volcánico’ sería reemplazado por Luis Sierra.

América por su parte, contará con el retorno del lateral izquierdo Iván Vélez, luego de pagar dos fechas de suspensión. Vélez reemplazaría a Arnol Palacios.

“Estamos con las mismas chances con las que arrancamos. Hasta terminando 0-0 podemos clasificar. Siempre tenemos la obligación de ganar, estamos en América, este es un equipo grande. Estamos vivos y tenemos plena confianza de que podemos clasificar en Pasto”, expresó el capitán del América Diego Herner. Y el DT del equipo, Hernán Torres, comentó sobre el decisivo partido: “quiero ir a ganar a Pasto. América nunca ha salido a defenderse a ningún lado”.

Probables formaciones:

América: Carlos Bejarano; Camilo Angulo, Diego Herner, Éder Castañeda, Iván Vélez; Jonny Mosquera, Camilo Ayala (William Arboleda), Steven Lucumí, Brayan Angulo, Cristian Martínez Borja y Santiago Silva.

Deportivo Pasto: Andrés Mosquera; Yonni Hinestroza, Félix García, Luis Payares, Hárrinson Canchimbo; Luis Sierra, Víctor Cantillo, Cristian Rivera, Daniel Cataño, Javier Reina y Santiago Tréllez