Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

James y Cuadrado, de Brasil 2014 a la final de la Champions

Alguno de los dos llegará a su séptimo título desde el Mundial cuando se enfrenten Juventus y Real Madrid por la deseada Orejona.
El Clásico América - Cali en vivo online: Liga Águila 2018

Actualizado a
James y Cuadrado, de Brasil 2014 a la final de la Champions
Getty Images

El mundial de Brasil 2014 catapultó a la élite del fútbol europeo a varios jugadores de la Selección Colombia, que logró su mejor actuación en la historia en un campeonato del mundo tras alcanzar los cuartos de final y ser eliminado por el local.

Entre los destacados de aquel plantel están los finalistas de la Champions League 2016/17: James Rodríguez de Real Madrid y Juan Guillermo Cuadrado de la Juventus.

¿Qué han logrado tras el mundial?

James Rodríguez

Tras ser el goleador en el campeonato del mundo con 6 goles, el colombiano, que hasta ese momento era jugador del Mónaco, fue adquirido por Real Madrid para portar el número 10.

Su primera temporada fue la más exitosa a nivel personal, cuando el equipo era dirigido por el italiano Carlo Ancelotti, pero con la llegada de Rafa Benítez en su momento y del actual técnico Zinedine Zidane, el ‘10’ perdió protagonismo, aunque sus números en cuanto a goles, asistencias y actuaciones destacadas en tan pocos minutos son las de un jugador que podría ser titular.

James ha jugado tres campañas con la ‘Casa Blanca’ y ha obtenido seis títulos, cinco a nivel internacional y uno local: dos Supercopas de Europa en 2014 y 2016, dos Mundiales de Clubes en Marruecos 2014 y Japón 2016, una Champions League en la temporada 2015/16 y la reciente Liga Española en la que superaron a Barcelona por 3 puntos.

En la Selección Colombia, James jugó los cuatro partidos de Colombia en la Copa América de Chile 2015, en la que la ‘tricolor’ terminó eliminada por penales ante Argentina en los cuartos de final. El volante lideró a Colombia en el tercer lugar obtenido en la Copa América Centenario USA 2016 y marcó dos goles en las victorias ante Estados Unidos y Paraguay por fase de grupos. En las presentes eliminatorias para Rusia 2018 ha jugado 10 partidos y ha anotado 5 goles.

James y Cuadrado, de Brasil 2014 a la final de la Champions
James

Juan Guillermo Cuadrado

Luego de su buena actuación con Colombia en Brasil 2014, anotándole un gol a Japón en la goleada 1-4 y siendo el líder en asistencias (4) en el certamen, empezaron a llegar los títulos para Cuadrado, que hasta ese momento no había sido campeón en ningún club.

Los seis meses siguientes al mundial los jugó en Fiorentina, pero en febrero de 2015 llegó a Chelsea con quien levantó la Copa de la Liga y la Premier League en su corta instancia en el fútbol inglés.

En agosto de ese año fue cedido a Juventus donde empezó la mejor etapa de su carrera hasta el momento. El técnico italiano Massimilano Allegri le encontró un lugar dentro del equipo y así no fuera titular en muchos compromisos, siempre ha ingresado para el remate de los partidos, virtud que rescata el entrenador por su velocidad y habilidad cuando los rivales ya están desgastados. Con la ‘Vecchia Signora’ ha obtenido cuatro títulos a nivel local: dos Serie A en 2015/16 y 2016/17 y dos Copa Italia en las mismas temporadas. El buen momento de Cuadrado hizo que el equipo confirmara la compra y continuidad del jugador en el club de Turín.

Al igual que James, Cuadrado jugó en todos los partidos de Colombia tanto en la Copa América Chile 2015 como en la Centenario USA 2016. En la eliminatoria a Rusia 2018 ha jugado 11 partidos y su único gol lo marcó en la victoria 0-2 sobre Ecuador el pasado 18 de marzo en Quito.

Alguno de los dos colombianos llegará a su séptimo título desde el Mundial Brasil 2014 cuando se enfrenten Juventus y Real Madrid en la final de la Champions League este sábado 3 de junio a la 1:45 p.m. en Cardiff.