Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

El goleador Duque es duda del Cali ante DIM en los cuartos

El delantero tiene una molestia muscular que lo dejaría afuera del partido de este jueves en Palmaseca con dos tribunas habilitadas.

CaliActualizado a
El goleador Duque es duda del Cali ante DIM en los cuartos
Colprensa

Deportivo Cali necesita volver a la victoria este jueves en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Águila, frente a un Medellín que viene de cortar el invicto que ostentó Nacional hasta la última fecha del Todos contra Todos, y que tiene la pegada, creatividad y verticalidad de Juan Fernando Quintero, seguramente, el jugador más sobresaliente en la actualidad del FPC.

En la previa del compromiso en Palmaseca, a Quintero le sobraron elogios de sus rivales. “Juan Fernando Quintero es lo mejor que tiene Medellín, es el jugador que más se destaca en la actualidad, lo admiramos y respetamos, al igual que a Marrugo”, reconoció el técnico Héctor Cárdenas. Y Nicolás Benedetti, expresó: “Juan Fernando es un gran jugador. Siempre lo ha demostrado, es un crack. Lo admiro por su juego. Tratamos de cumplir la misma función para nuestros equipos”.

Los dirigidos por Héctor Cárdenas han empatado sus tres últimos partidos como locales (frente a Jaguares, Alianza Petrolera y Millonarios). La última victoria en casa fue el 22 de abril (3-1 frente a Junior), en cumplimiento de la fecha 14. No obstante, Benedetti sostuvo: “la fortaleza nuestra es ganar de locales, y por varios goles, para luego hacer un partido muy ordenado en Medellín. Desde el Torneo pasado no perdemos de locales”.

Cali y Medellín también coincidieron en los cuartos de final del Apertura del año anterior. Los antioqueños se impusieron 3-2 en la serie. En el Apertura de 2015, se enfrentaron en la final, donde los verdiblancos lograron su novena estrella.

“Los partidos contra ellos siempre son mano a mano. Va a ser un partido lindo. Era normal que nos tocara con un equipo de Medellín y lo vamos a afrontar con toda la seriedad posible”, manifestó Benedetti, y Héctor Cárdenas, aseguró: “el equipo está con mucha confianza y a la expectativa de arrancar este jueves”.

A la titular del Cali volvería el defensa Danny Rosero, tras pagar una fecha de sanción. También retornarían: Luis Manuel Orejuela, Jeison Angulo, Andrés Pérez, Abel Aguilar, Fabián Sambueza y Nicolás Benedetti, quienes estuvieron ausentes en el 11 en el partido anterior frente a Millonarios. Jefferson Duque  se encuentra aquejado por un problema muscular, y está en duda para enfrentar a los orientados por Luis Zubeldía.

Frente a Medellín, el Cali cumplirá la segunda de las dos jornadas de sanción (esta con dos tribunas habilitadas) que les impuso la Dimayor, tras los disturbios generados por algunos integrantes de la barra popular, el pasado miércoles, luego de concluido el clásico frente al América.

Deportivo Cali formaría con: Camilo Vargas; Luis Manuel Orejuela, Danny Rosero, Germán Mera, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Abel Aguilar, Fabián Sambueza, Nicolás Benedetti, César Amaya y Pablo Sabbag (Jefferson Duque).