Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEW YORK KNICKS

Más palos para Phil Jackson: "Su etapa en los Knicks, un fracaso"

Mark Jackson, quien fuera jugador de los neoyorquinos y exentrenador de los Warriors, ha criticado su labor al frente de la franquicia.

Actualizado a
Más palos para Phil Jackson: "Su etapa en los Knicks, un fracaso"
SLAM

Las Finales capitalizan buena parte de la actualidad en la NBA, pero no por ello dejan de surgir noticias o comentarios respecto a las otras 28 franquicias de la Liga. A pesar de que ni siquiera disputaron los playoffs, una de las que más titulares han acaparado son los New York Knicks. Kristaps Porzingis decidió plantar a Phil Jackson y compañía en la reunión de final de temporada. Desde entonces, los rumores sobre una hipotética salida del letón no han hecho otra cosa que crecer. El otro gran punto de interés es el futuro de Carmelo Anthony. Mucho trabajo por hacer en Manhattan para reconducir la situación, mejorar la química del vestuario y dar de una vez por todas los pasos en la dirección correcta para tratar de devolver a los knickerbockers a la élite.

En sus oficinas se trabaja ya en esta dirección, pero Mark Jackson no ha dejado escapar la oportunidad de criticar los tres primeros años de la etapa de Phil Jackson como presidente de los de Manhattan. Durante una conferencia que tenía como objetivo promocionar las Finales, el que fuera jugador de los Knicks en dos etapas y entrenador de los Warriors hasta su despido en 2014 dijo lo siguiente (vía Ian Begley): "Mirando su trabajo y sus números puedo decir que Phil Jackson es uno de los mejores entrenadores en la historia del deporte. Y no hablo solo de baloncesto. Pero mirando esos mismo números también puedo afirmar que como gestor de los New York Knicks ha hecho un trabajo muy pobre. Con los resultados en la mano, se puede decir que ha sido un fracaso. Carmelo Anthony es un jugador increíble que ha sabido salir airoso en estos últimos años. Negoció una cláusula antitraspaso. Creo que que Phil se equivoca al intentar forzar su salidad. Tiene todo el poder y se está aprovechando de ello".