Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Nacional, sin su capitán e Ibargüen, enfrenta a Jaguares

El verde tendrá que sortear con Nájera y Rodríguez las ausencias, además de evaluar sin Blanco que es la ficha ideal para la exigencia física que representa jugar en Montería.

Actualizado a
Nacional va por la estrella 16 de Liga Colombiana.

Exhibir sus credenciales de favorito mostrando absoluto respeto por el rival. Esa es la misión de Atlético Nacional en los primeros 90 minutos de los cuartos de final de la Liga i-2017 frente a Jaguares, rival que lo exigirá esta tarde (3:15 p.m.) en las condiciones extremas de su cancha como lo hizo con otros grandes del FPC.

De los 49 puntos no queda mucho. Inició un nuevo torneo que los ponen a todos en un mismo escalón a pelear por un sueño de estar en la final y ganar el título. "Son 540 minutos y seis juegos para lograr la meta: el cupo a Copa Libertadores", comentó Reinaldo Rueda.

La primera de esas finales la tendrán que asumir los nacionalistas en Montería, con una temperatura que requiere inteligencia y trabajar el partido para no sufrir ante el bien estructurado elenco felino.

"Será un partido desgastante por todo. La cancha es de buena superficie, esperamos que no esté dura. La temperatura hay que compensarla con una buena hidratación y hacer un juego inteligente. Ellos imponen intensidad y su ritmo. Jaguares ha sido un equipo muy equilibrado y fuerte durante todo el año", acotó el DT

Asumir que para la escuadra de Hubert Bodhert no hay presión, pues "Todo es ganancia, y más frente a Nacional", ha sido una de las principales asignaturas para encarar la serie. Luego vino manejar conceptos para contrarrestar las bondades de un elenco de nómina modesta, pero generoso en su parte táctica.

"Tiene buen juego interior y transición rápida, además de ser solidario en fase ofensiva. Tiene hambre de gloria", precisó Rueda sobre el rival.

Para empezar oficialmente la lucha por la estrella 16, el cuadro verde también tendrá que lidiar con las bajas de Alexis Henríquez por acumulación de amarillas y de Andrés Ibargüen por lesión, pues una molestia en el tobillo lo obligó a salir del entrenamiento del martes y lo tiene en departamento médico por un golpe en el clásico paisa.

Como reemplazos tienen la primera opción Francisco Nájera y Arley Rodríguez, aunque este último no esté tan claro. Podrían incluso implementar a Juan Pablo Nieto por izquierda o adelantar a Edwin Velasco, Que parece haberle ganado el pulso a Farid Díaz por la posición de lateral zurdo.

También se muestra como una excelente alternativa Elkin Blanco por sus condiciones físicas, ideales para el escenario que se encontrarán en el estadio Jaraguay con el clima hostil y el ritmo que impondrá Jaguares. La gran duda es su acompañante, que sería Aldo Leao Ramírez. "Elkin Ha sido un baluarte en la Liga, seguro que será importante en las finales", apuntó el técnico.

Nacional y Jaguares se han enfrentado en cinco ocasiones, todas han representado victorias para el equipo verdolaga. Incluso tiene un memorable 3-0 en Montería con goles de Macnelly Torres, Jonathan Copete y Orlando Berrío.

Probable formación

Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Carlos Cuesta, Francisco Nájera, Edwin Velasco; Elkin Blanco, Aldo Leao Ramírez; Rodin Quiñones, Macnelly Torres, Arley Rodríguez; Dayro Moreno.

DT: Reinaldo Rueda.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?