Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Pros y contras: Así llegan los 8 clasificados a cuartos de final

Este miércoles inician los cuartos de final de la Liga Águila I-2017. AS hace un análisis de debilidades y fortalezas de los clubes que aspiran al título.

BogotáActualizado a
Medellín y Cali se enfrentan en los cuartos de final de la Liga
AS COLOMBIA

Los 8 equipos ya conocen sus rivales, las 4 llaves están definidas, 5 grandes quieren la primera estrella de este 2017 y 3 clubes 'chicos' buscan dar la sorpresa ante los poderosos del fútbol colombiano. 

A continuación los pros y los contras de cada uno de los participantes en estos cuartos de final de la Liga. El gran favorito es Atlético Nacional por los 49 puntos conseguidos en el 'todos contra todos'.

Nacional vs. Jaguares

A favor de Nacional: Fue el mejor equipo en la fase regular del campeonato. Tiene a Dayro Moreno, uno de los goleadores (9 goles), solo lo supera Feiver Mercado de Cortuluá con 11 anotaciones. 

Nacional tiene prácticamente dos equipos, su nómina extensa le permite tener alternativas en todas las posiciones del campo y es el equipo que menos goles recibió en las 20 fechas (9 goles).

En contra de Nacional: El favoritismo que tiene le podría jugar en contra como sucedió en la Copa Libertadores. Ante Jaguares deberá jugar en el calor de Montería a las 3:15 p.m., un clima que favorece al cuadro local. 

A favor de Jaguares: El equipo cordobés ha tenido sus mejores presentaciones en condición de local, debe aprovechar la alta temperatura ya que el juego de este miércoles será en la tarde. Jaguares no tiene nada que perder y eso puede ser peligroso para Nacional.

En contra de Jaguares: El equipo de Bodhert es uno de los equipos que alcanzó la clasificación marcando menos goles, solo hizo 18 en los 20 partidos. Otros dos factores en su contra son la poca experiencia del plantel y que la llave la terminará en condición de visitante en el Atanasio Girardot. 

DIM vs. Cali

A favor de DIM: Los antioqueños fueron los más goleadores del 'todos contra todos', marcaron 35 goles, dos más que Nacional. Medellín llega a los cuartos de final con el aliciente de haber ganado el clásico paisa de gran manera y cuenta con uno de los mejores jugadores del campeonato, Juan Fernando Quintero. 

En contra de DIM: Así como fue el más goleador, el equipo de Zubledía también fue el que más goles recibió de los 8 clasificados. Le hicieron 23 goles en 20 juegos. 

A favor de Cali: Cuentan con otro de los goleadores, Jefferson Duque que suma 9 goles en el torneo. Cali además tiene gente de experiencia en finales como Andrés Pérez, Abel Aguilar, Mayer Candelo, entre otros. 

En contra de Cali: El equipo deberá jugar a puerta cerrada en condición de local tras los actos violentos de sus hinchas. Cali tiene falencias en el juego aéreo defensivo pese a tener dos centrales altos. 

Pasto vs. América

A favor de Pasto: Llega tranquilo a esta fase tras clasificarse con fechas de anticipación. Tiene a dos delanteros con bastantes goles; Santiago Tréllez con 9 y Yamilson Rivera con 8.

En contra de Pasto: A pesar de tener una titular con regularidad, Pasto no cuenta con una nómina amplia y eso le puede costar en las finales. Enfrenta a un equipo histórico del  FPC.

A favor de América: Ya venció al Pasto en este semestre, cuenta con Cristian Martínez Borja (9 goles) y no tiene la presión de pensar en la tabla del descenso. 

En contra de América: No tendrá público en su partido como local, la sanción lo obliga a jugar a puerta cerrada en el Pascual. De los ocho clasificados fue uno de los peores visitantes, solo sumó 9 puntos de 30 posibles. 

Millonarios vs. Bucaramanga

A favor de Millonarios: La localía es su mayor fortaleza; hizo 24 puntos de 30 en casa, ganó 8 partidos y solo recibió 4 en El Campín. Deberá aprovechar la altura de Bogotá ante el equipo santandereano. 

En contra de Millonarios: Uno de los peores visitantes. Hizo 9 puntos fuera de casa, 2 victorias, 3 empates y 5 derrotas. Sus refuerzos no han funcionado y los delanteros marcan pocos goles; el que más tiene es Riascos (5). 

A favor de Bucaramanga: Llegan con el ánimo arriba tras conseguir su clasificación en la última jornada ante América. Además cuentan con el 'pecoso' Castro, un técnico experto en finales y doble campeón del fútbol colombiano. 

En contra de Bucarmanga: Al igual que Pasto y Jaguares, Bucaramanga tiene una nómina justa. De los clasificados es el equipo que menos goles hizo en el campeonato, tan solo 16.