Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Independiente Medellín

Mao Molina: "¿Invicto? Lo que me importa es ganar el clásico"

Dijo que Nacional ha hecho un gran trabajo para llegar a la fecha 20 sin caer, pero solo le interesa vencerlo para agradar a la afición y llegar con confianza a las finales.

MedellínActualizado a
Mao Molina: "¿Invicto? Lo que me importa es ganar el clásico"
Colprensa

Entiende como pocos el significado de enfrentar a Atlético Nacional. Pero a Mauricio Molina no lo traiciona la emoción y le da valor a lo más importante: las finales. Sabe que el clásico 294 es una buena oportunidad para llenarse de buena vibra antes empezar los cuartos de la Liga I-2017. Eso lo pone por encima de cualquier fantasía de hincha con el invicto del rival de patio.

"Es claro que es importante el clásico con Nacional, pero no es determinante", resumió el volante en una frase. Después le restó importancia al  tema de convertirse en el primer equipo que lo supera en el Apertura.

"La verdad que Nacional es que ha hecho méritos para llegar a estas instancias con un invicto. Creo que es para resaltar. Han hecho un trabajo grandioso para estar en esas circunstancias… es claro que no es fácil conseguirlo. Pero a mí lo que más me importa es poder ganar el clásico. Nuestra hinchada lo quiere ganar", expresó Molina.

Mao entiende que varios vean como una "motivación" sacarle al gran favorito el invicto, pero para él lo "más positivo" pasa porque los dos equipos lleguen a este compromiso clasificados y sin necesitar los puntos. "Eso habla bien de los dos", agregó.

"Será atípico porque los dos estamos asegurados y somos los dos mejores equipos de la Liga. Será sin presión, pero con las ganas que tienen las hinchadas de ganar. Eso hace que los jugadores lo tomemos muy en serio. Qué más motivación que entrar a las finales ganando un clásico", consideró.

Para el mediocampista, enfrentarán este domingo (7:30 p.m.) a un equipo que, en medio de dificultades o echando mano de su nómina alterna, ha logrado conseguir lo resultados frente a todo tipo de rivales y con algo más que suerte.

"Nacional tiene muchos argumentos para estar donde está y ganar lo que ha ganado. En los últimos partidos no ha tenido las mejores presentaciones, pero termina ganando o no pierde. Tiene mucha jerarquía. Así no juegue bien, gana", comentó.

Molina manifestó que lo que se está viviendo con Nacional y Medellín, primero y segundo del campeonato, respectivamente, "Antioquia se lo merece por el trabajo que se ha hecho para tener acá el mejor fútbol". Asimismo, dejó claro que desde ya está visualizando la liguilla, pues es ahí donde deben marcar diferencia cuando todos empiecen de cero y no pesen los grande puntajes que lograron las dos equipos.

"Este torneo está armado para ratificar todo en las finales. De nada nos sirve haber hecho un buen torneo si en las finales podemos quedar a fuera (…) esta última fecha que va a servir para entrar con buen ritmo y confianza", concluyó.

Mao Molina: "¿Invicto? Lo que me importa es ganar el clásico"
Mauricio Molina
  • centrocampista
  • Colombia