Diego Arias: "Este clásico lo van a recordar por mucho tiempo"

ATLÉTICO NACIONAL

Diego Arias: "Este clásico lo van a recordar por mucho tiempo"

Diego Arias, volante de Atlético Nacional

FREDY BUILES

REUTERS

El volante dijo que Medellín llegará desgastado por el viaje a Argentina y que para Nacional este partido tiene un gran significado, así esté clasificado.

Medellín

No le resta protagonismo al clásico 294. Aún Diego Arias no se quiere meter en análisis profundos de los cuartos de la Liga I-2017 porque entiende que antes de esa recta final hacia el título los espera un vibrante enfrentamiento con el rival de patio, que los ha escoltado durante toda la primera fase del torneo.

Al mediocampista lo ocupa sacar adelante el partido en el que medirán fuerzas los dos candidatos al título, que además comparten la frustración de haber quedado fuera de la Copa Libertadores en la fase de grupos, cuando todavía tenían mucho fútbol por dar.

Arias indicó que visualiza un clásico paisa muy diferente al que se presentó en marzo con un triunfo 3-1 de los verdolagas, marcado por la lesión en el primer tiempo de Juan Fernando Quintero y el doblete de Luis Carlos Ruiz. Para el pereirano este choque, en el que además el líder expone su invicto, será un derbi inolvidable para los aficionados por todo lo que envuelve.

El clásico: "Los dos equipos vienen muy bien en la Liga. Dios quiera que se presente un buen partido y nosotros podamos jugar bien para ser merecedores del triunfo. Somos fuertes como grupo. Ojalá podamos ser superiores en el trámite del juego, de esa manera vamos a tener más chances de ganar".

¿Partido de trámite?: "Es muy importante para nosotros. Significa bastante poder ganar este juego. Sé que para nuestra gente es un partido trascendental y que lo van a recodar por mucho tiempo. Va a ser importante que tengamos la atención puesta en él. Ya después tendremos tres días para preparar el partido de cuartos. Seguramente vamos a llegar bien".

El anterior clásico: "Tengo sensaciones muy buenas de ese partido. Recuerdo que empezamos ganando muy rápido y en el trámite sentí que estábamos muy bien. De pronto por el penal de Marrugo da la impresión de que estuvo apretado, pero dentro del campo fuimos superiores se hicimos un buen juego. Este partido es totalmente diferente".

Presente del DIM: "Ellos vienen de un desgaste grande por el viaje; nosotros somos conscientes de eso porque es muy difícil jugar en Argentina y retornar a disputar un clásico. Pero nosotros vamos a intentar dar lo mejor y poner intensidad desde el primer minuto para tener mejores chances".

Duelo entre creativos y marca: "Nuestro equipo depende de todos los jugadores. No es real cuando uno dice que ganamos el partido en la mitad de la cancha. Si todos como equipo funcionamos, cada uno podrá desarrollar bien su trabajo".

Liga Colombiana I

Clasificación PTS PG PE PP
1Nacional 49 15 4 0
2Medellín 39 12 3 4
3Pasto 35 10 5 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Medellín - Nacional L-29/05 02:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 27 de mayo de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar