Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

La redención de Barrios: De suplente a indiscutido en Boca

El volante ha recibido buenas calificaciones de la prensa argentina por su buen fútbol, hasta Riquelme lo elogia. El cartagenero apunta a la titularidad ante Huracán.

Actualizado a
Wilmar Barrios se sigue consolidando en Boca Juniors.
ALEJANDRO PAGNIAFP

Wilmar Barrios es uno de los jugadores que mejor anda en el fútbol argentino. Al lado de su compatriota Frank Fabra, han logrado ser claves en el líder Boca Juniors, que está cerca de un nuevo título en la Liga Argentina.

El volante se ha convertido en un arma indispensable para el DT Barros Schelotto, quien lo ha venido usando como titular en los últimos partidos de la Liga. Desde aquella oportunidad con Banfield, ha estado en el once inicialista. Seis partidos desde el primer minuto en este 2017.

El cartagenero supo aprovechar la oportunidad que se le presentó. Se juntó todo y con fútbol demostró talante, eso que se necesita para vestir la camiseta de Boca Juniors. Lo que más ha perjudicó a a Boca fue el reinicio del torneo tarde y una serie de lesiones en sus jugadores.

Sebastián Pérez en un entrenamiento sufrió rotura de ligamentos y Fernando Gago se desgarró en marzo, mientras que Rodrigo Betancur fue anunciado como nuevo fichaje de Juventus y hoy está disputando el Mundial Sub 20 con Uruguay, ahí Wilmar Barrios y Pablo Pérez salieron a relucir.

Como siempre, en la órbita de la Selección

En su último partido, ante Newell's, que terminó con victoria para Boca Juniors 1-0, el volante colombiano fue el mejor calificado por la prensa argentina. Es más, a mediados de mayo, el mítico Juan Román Riquelme fue duro con el 'xeneize' y sus jugadores, pero valoró la entrega, la disciplina y la lucha de Wilmar Barrios.

Unos meses grandiosos para Wilmar si se comparan sus números de 2016 con los de 2017, pues el año pasado, desde su llegada, solamente sumó jugó 34 minutos en cancha sin ser titular en ningún partido.

En este 2017 las cosas cambiaron, lleva 10 partidos jugados, seis de ellos siendo titular y cinco jugando los 90 minutos. Ahora, se apunta de nuevo a la titularidad en el partido de Boca Juniors ante Huracán, de visitante, por la fecha 26 de la Liga Argentina 

Una victoria ante Huracán (5:30 p.m. de Colombia) seguiría encaminando a Boca al título, tiene 52 puntos y su principal perseguidor, River Plate, suma 48 a cuatro del liderato. Faltan 5 fechas para finalizar la temporada y conocer el campeón.

De esta manera, Barrios trata de rematar una buena temporada con Boca, donde encontró su puesto y ha dado de qué hablar por su juego. El cartagenero es un candidato muy fuerte para la próxima lista de convocados de la Selección Colombia, para los partidos amistosos ante España y Camerún. 

La redención de Barrios: De suplente a indiscutido en Boca
Wilmar Barrios
  • Zenit
  • centrocampista
  • Colombia

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario