Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FPC

Dimayor se retracta y habrá prensa en los partidos del FPC

El máximo organismo había prohibido el ingreso de periodistas a los partidos Cali vs. Millonarios y Bucaramanga vs. América. Todo fue por una acción de tutela.

BogotáActualizado a
Dimayor se retracta y habrá prensa en los partidos del FPC
Colprensa

Mediante un comunicado expedido en las horas de la tarde de este viernes 26 de mayo, la Dimayor se retractó de su decisión de no dejar entrar prensa a los partidos de este fin de semana entre Deportivo Cali-Millonarios y Bucaramanga-América de Cali.

La medida se había tomado por los recientes hechos de violencia que hubo entre semana entre hinchas del Cali y América en el estadio Pascual Guerrero. Esta reversa se dio debido a la acción de tutela que interpuso un periodista en la ciudad de Bucaramanga, argumentando que "están amenazados y vulnerados mis derechos fudamentales (...) derecho al trabajo, a la información, a la igualdad, el debido proceso y la libertada de expresión".

La Dimayor acató de inmediato la orden judicial y emitió su comunicado de autorización: 

"La DIMAYOR se permite comunicar a la opinión pública y a los medios de comunicación interesados en el cubrimiento de los partidos Deportivo Cali vs Millonarios y Atlético Bucaramanga vs América, correspondientes a la fecha 20ª de la Liga Aguila I-2017, que en cumplimiento de la medida provisional decretada por una autoridad judicial, autoriza el ingreso a los escenarios deportivos en los que se desarrollarán los encuentros precitados, a los periodistas y medios de comunicación debidamente acreditados por la DIMAYOR, a efectos que puedan realizar los cubrimientos respectivos".