presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena

Torres sería el tercer colombiano en ganar Copa del Rey

COPA DEL REY

Torres sería el tercer colombiano en ganar Copa del Rey

Torres sería el tercer colombiano en ganar Copa del Rey

Gorka Estrada

EFE

El volante de Alavés jugará su primera final en el fútbol español ante Barcelona en lo que será el último partido del estadio Vicente Calderón.

Deportivo Alavés de Daniel Torres enfrentará a Barcelona este sábado 27 de mayo a las 2:30 p.m. por la final de la Copa del Rey en lo que será el último partido en el estadio Vicente Calderón de Madrid.

El volante colombiano puede convertirse en el tercer colombiano en coronarse campeón de este certamen. Estos han sido los dos primeros en lograrlo:

Harold Lozano

Jugó la temporada 2002/03 con Mallorca en la que se coronó campeón de la Copa del Rey tras superar 0-3 a Recreativo de Huelva, con goles del uruguayo Walter Pandiani y doblete del camerunés Samuel Eto’o, en la final desarrollada en el estadio Manuel Martínez Valero de Elche.

Sumó más de 500 minutos en seis partidos disputados, todos como titular y tres de ellos sin ser reemplazado. Marcó dos goles, ambos ante Valladolid en los juegos de ida y vuelta por los octavos de final, serie que ganó Mallorca 6-3. En las apariciones de Lozano en ese campeonato Mallorca no perdió (cuatro victorias y dos empates).

Radamel Falcao García

Llegó al Atlético de Madrid a mediados de 2011 y jugó dos temporadas con el equipo colchonero. Fue campeón de la Copa del Rey 2012/13 venciendo 1-2 en la prórroga a Real Madrid en la final disputada en el Santiago Bernabéu, con el colombiano los 120 minutos en cancha.

En ese torneo Falcao jugó más de 350 minutos en cuatro partidos, todos como titular y solo en uno fue sustituido. Anotó dos goles en el certamen: el primero en la victoria 2-0 sobre Real Betis por el juego de ida de los cuartos de final, serie que ganó el Atlético de Madrid 3-1. El segundo lo convirtió en el empate a dos goles ante Sevilla por la vuelta de las semifinales y el global terminó 4-3 con la clasificación a la final para los dirigidos por Diego Simeone.

Números de Daniel Torres en Copa del Rey

El volante, que con este partido terminará su primera temporada en el fútbol español, acumula más de 350 minutos en cinco partidos ante Gimnastic Tarragona, Deportivo La Coruña (ida y vuelta) y Alcorcón (ida y vuelta), pero no jugó en ninguno de los dos partidos ante Celta por la semifinal que ganó el Alavés 1-0. Ha recibido una tarjeta amarilla en el empate a un gol contra Deportivo La Coruña en condición de local por los octavos de final.

Alavés no pierde desde el 8 de abril (cuatro victorias y tres empates) cuando cayó 1-0 ante Espanyol en condición de visitante. Los dirigidos por el argentino Mauricio Pellegrino vienen de igualar a un gol en su visita a Leganés por la última fecha de la liga española.

Barcelona tiene una racha similar. Su última caída fue el 11 de abril ante Juventus (3-0) por el juego de ida de los cuartos de final de Champions League. A partir de allí ganó siete partidos y empató uno. En la última fecha de la liga española Barcelona venció 4-2 a Eibar, pero no le alcanzó para coronarse campeón del certamen por la victoria de Real Madrid 0-2 sobre Málaga.

Copa del Rey

Próximos partidos
Barcelona - Alavés S-27/05 21:30
Calendario

Líderes

  • Ben Yedder5Goles
  • Cabral173Pases
  • Cabral84Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 25 de mayo de 2017

Copa del Rey

Próximos partidos
Barcelona - Alavés S-27/05 21:30
Calendario

Líderes

  • Ben Yedder5Goles
  • Cabral173Pases
  • Cabral84Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 25 de mayo de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar