Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey

Daniel Torres puede terminar con un título una temporada irregular

El volante colombiano empezó siendo titular del Deportivo Alavés, pero luego de una lesión en octubre perdió su puesto. Ante Barcelona tendrá un difícil reto para levantar la Copa del Rey.

EspañaActualizado a
Daniel Torres
DIARIO AS

Con mucha ilusión Daniel Torres llegó a España, su primer reto internacional en su carrera. De la misma forma inició la temporada y el técnico Mauricio Pellegrino le dio la confianza, siendo titular en gran parte de los primeros partidos con Deportivo Alavés. 

Pero una lesión en octubre lo alejó unos días del equipo y en su regreso le costó volver al mismo ritmo que mostró en el arranque de la Liga. Eso lo sacó de la alineación inicialista y con el tiempo se volvió suplente, un rol que con seguridad tendrá en la final de la Copa del Rey ante Barcelona este sábado.

El volante colombiano no ha tenido el mejor remate temporada y a pesar de tener oportunidades, su papel en el Alavés no es trascendental y por encima de él están Manu García, capitán del equipo, y Marcos Llorente, una de las estrellas del futuro en España y el jugador con mayor número de recuperaciones en LaLiga.

Por la Copa del Rey, Torres ha jugado cinco partidos en total, cuatro como titular. Sin embargo, no jugó en los dos partidos de semifinales ante Celta de Vigo. Ahora ante los catalanes sería nuevamente suplente y deberá esperar su chance según el desarrollo del partido.

En LaLiga, el ex Santa Fe, ha tenido mejores partidos en especial al inicio de la temporada, donde incluso se llegó a especular que Valencia lo iba a buscar para el próximo mercado de verano, un rumor que con el tiempo se fue diluyendo. En este torneo el jugador colombiano tiene 21 partidos jugados, 17 como local, y ningún gol anotado.

Pero dentro de sus actuaciones destacadas sobresalen los juegos ante Barcelona en el Camp Nou, donde Alavés ganó 2-1, y un empate 1-1 ante Atlético Madrid. En ambos encuentros Torres mostró sus mejores características y en España empezaron hablar de él.

Para el juego de este sábado el colombiano podrá cerrar la temporada con un título que se ve lejos por el favoritismo del Barcelona, ya que también podría ser el único campeonato del equipo de Lionel Messi.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario