Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Bacca, Muriel y Duván, con gran registro goleador en Italia

Carlos Bacca, Duván Zapata y Luis Muriel, son referentes en el ataque del Milan, Sampdoria y Udinese. La temporada pasada marcaron 32 goles en esta ya tienen 33.

Actualizado a
Luis Muriel uno de los goleadores en Italia
MIGUEL MEDINAAFP

En la única Liga del mundo en la que hay tres colombianos protagonistas por sus goles es en la Serie  A. Carlos Bacca, Duván Zapata y Luis Muriel, marcan la diferencia en el Milan, Udinese y la Sampdoria. Los tres jugadores mejoraron en su registro goleador que tenían la temporada pasada. 

En la temporada 2015/2016, Bacca fue el goleador del Milan y de los nuestros en Italia con 18 goles, hizo parte del Top 3 de la Serie A  y estuvo a un gol de Paulo Dybala. Muriel y Duván Zapata eran protagonistas en sus clubes pero los goles no eran la constante. En esa temporada, los tres delanteros élite marcaron 32 goles. Carlos Bacca con 18, Muriel con 6 y Duván Zapata con 8 anotaciones. 

Ahora en la temporada 2016/2017 los delanteros mantuvieron su registro goleador con 33 goles, a pesar que algunas cosas no han ido caminando bien para Bacca. El delantero colombiano perdió el protagonismo y la titularidad. Su último gol fue el 9 de abril de 2017 ante el Palermo. A pesar de todo el delantero sigue siendo el goleador del equipo con 13 goles. El Milan no se encuentra en el mejor momento y no estará en ninguna competición europea. Según Calciomercato Montella le dijo a la directiva que no contaba con el colombiano la próxima temporada. 

Desde el Milan vs. Empoli , partido que se hizo el 23 de abril, Bacca fue al banco de suplente, regreso este 21 de mayo en la victoria 3-0 ante el Bologna, el colombiano fue sustituido al minuto 58 y salió disgustado por el cambio. 

El que también tuvo un inconveniente para seguir marcando en la Serie A fue Luis Muriel que sufrió una lesión muscular con la Selección Colombia en el partido ante Bolivia en el Metropolitano. El delantero estuvo mes y medio fuera de las canchas. En su regreso jugó 10 minutos, luego marcó gol ante Udinese en donde fue expulsado por celebración excesiva. Llegó a 11 goles y se perderá la última fecha de la Serie A. 

Muriel no marcaba 11 goles desde la temporada 2012/2013 con el Udinese. El colombiano es el goleador junto con Schick y Quagliarella de la Sampdoria. Según medios italiano y el mismo presidente del equipo, Muriel no continuará, luego de tres temporadas. Está fue la de mejor temporada para el colombiano son la 'Samp' 11 goles y 6 asistencias. 

Duván Zapata es el único colombiano de la liga de Italia que logró jugar todos los partidos de la Serie A. 36 como titular y uno ingresando desde el banco de suplentes. El delantero marcó en la temporada pasada 8 goles, en esta mejoró marcando 9 a falta de una fecha para que termine la Serie A. También logró un esperado llamado a la Selección por su regularidad con el equipo italiano. 

El delantero del Udinese es el segundo goleador del equipo, Thereau, con 12 goles le ganó el primer lugar. Zapata es el líder de asistencias del equipo con 3. 

El promedio goleador en la Serie A bajo en la temporada 2016/2017. Edin Dzeko fue el máximo artillero con 28 goles en la Roma. El goleador de 2015/2016 fue Gonzalo Higuaín con 36 goles, mientras que el promedio goleador de los nuestros mejoró a pesar de los problemas que tiene Bacca en el Milan y la lesión de un mes de Luis Muriel. Zapata es el jugador con más regularidad.