Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Continuidad de Reinaldo Rueda en Nacional sigue en suspenso

"Creo que todo está definido para el 18 de junio, que jugamos el último partido. Es una situación para analizar en las dos partes", dijo el DT sin dar más
Colo Colo - Atlético Nacional: Copa Libertadores 2018

MedellínActualizado a
Continuidad de Reinaldo Rueda en Nacional sigue en suspenso
DIARIO AS

La permanencia de Reinaldo Rueda en Atlético Nacional no está confirmada. Aún no está definido si extenderá su vínculo con el club. Será solo hasta el final de la Liga I-2017, de acuerdo con sus recientes declaraciones, que se conocerá su futuro pese a que ya hay acercamientos con los directivos para darle continuidad al proyecto.

Sin dar detalles o dejar clara su posición, manifestó que tras culminar el torneo, instancia a la que aspira llegar Nacional como gran favorito, tomará la decisión.

"Creo que todo está definido para el 18 de junio, que jugamos el último partido. Es una situación para analizar en las dos partes, y pensar que sea lo mejor para los dos", expresó Rueda.

También fue prudente al momento de hablar sobre el equipo que empezará a conformar para encarar el segundo semestre. Consideró que no era el momento oportuno para hablar del tema cuando están a horas de cerrar la participación en la Copa Libertadores, jugarse ese cupo a la Sudamericana, disputar el clásico y preparar las finales de la Liga.

"Tenemos un partido importante… ustedes (periodistas) me quieren poner a hablar (de un tema para) después de junio. No es recomendable porque si acaso tenemos cabeza para ahora pensar en el inicio de la liguilla final que se viene", sostuvo el entrenador.

Y agregó sobre la salida de algunas piezas cuando finalice la competencia: " Pretender decir unas palabras y enmarcarlas en: 'se van siete, ocho jugadores…’. Creo que no está en el contexto hablar sobre el tema".

Lo que sí dejó claro Rueda sobre el asunto es que la evaluación empezó desde antes de la eliminación en la Libertadores, pero reafirmó que no es prudente abordar públicamente los avances y los puntos que están en discusión.

"Ya hemos tenido unas dos reuniones. Quizá no es el momento por toda la seguidilla de partidos, por los viajes… y está uno con la cabeza puesta en cada juego. Tener que hablar de esa situación no creo que sea lo más recomendable, ni lo más profesional", declaró.

No obstante, señaló que algunos miembros de la plantilla deben consolidarse, pues no pueden seguir dependiendo de determinados jugadores, algo que no sucedió en 2016, en una temporada de un rendimiento parejo de titulares y suplentes.

"Aunque hay jugadores que tienen los mejores deseos y se entrenan muy bien, no se han llenado de la confianza necesaria o no han logrado la dimensión que queremos", consideró.

En medio de esos apreciaciones, Rueda priorizó analizar lo que será el compromiso del jueves (7:45 p.m.) frente a Barcelona en Medellín, que aún le entrega la posibilidad de estar en la Sudamericana.

"Es un rival muy fuerte y de gran estructura. Esperamos colocar al mejor equipo para el jueves", dijo el DT, que espera que Elkin Blanco se recupere de una virosis y que Luis Carlos Ruiz necesite de poco tiempo para superar una contractura en los isquiotibiales.