Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Conforme con el 0-0, Nacional llega invicto al clásico

Tras su eliminación en Libertadores, el verde puso un equipo mixto que hizo poco para ganarle al Cali en Medellín. Con invicto de 19 fechas jugará ante el DIM la próxima fecha
Colo Colo - Atlético Nacional: Copa Libertadores 2018

Actualizado a
Conforme con el 0-0, Nacional llega invicto al clásico
DIARIO AS

Este clásico entre verdes estuvo muy lejos al de otras épocas. Pareció un simple partido de trámite por la falta de chispa y agresividad de ambas escuadras. En el campo del Atanasio Girardot no se vio un Deportivo Cali dispuesto a todo por su clasificación, y mucho menos a un Atlético Nacional decido a sacudirse de la amargura de Copa Libertadores con un triunfo y más puntos.

El primer tiempo fue fiel reflejo de eso. Se fue sin una opción clara. Sin zambullir a los porteros, pese a que tuvo más acción Franco Armani con algunas escaramuzas nacidas con la dupla Roa-Benedetti, además de un intento sin éxito de Fabián Sambueza.

En el local que estuvo incómodo y no logró fútbol fluido, un tiro libre de Jhon Mosquera fue todo en ataque, pues Aldo Leao Ramírez no pesó y cuando logró meter alguna pelota, las jugadas se diluyeron entre las malas decisiones de los atacantes y la fortaleza de la defensa azucarera, que ganó los duelos.

Para el complemento, el cuadro vallecaucano mostró una mejor actitud y pudo haber puesto el marcador a su favor en una cabalgada de Nicolás Benedetti que no finalizó bien Jéfferson Duque, quien en su regreso al Atanasio también perdió el gol en un mano a mano que ganó Armani.

En el mejor momento de la visita, tampoco cobró Sambueza al enviar el balón por encima. Tras esa acción vino la reacción de Nacional con el ingreso de Juan Pablo Nieto y el ‘Indio’ Ramírez. Le dieron un aire distinto al equipo y empezaron a ponerle trabajo a Camilo Vargas, sólido bajo los tres palos.

Mucho más generoso fue el cierre que el resto del compromiso. César Amaya generó peligro con su velocidad. Y Daniel Bocanegra, con algunos momentos de rebeldía, figuró más y tuvo oportunidad en un tiro libre que leyó bien Vargas. Al final, ni la gambeta de Rodin Quiñones, que apareció tarde, pudo evitar el 0-0 que ayudó a mantener el invicto verde y dejó al equipo caleño con 29 puntos y un pie en los cuarto de la Liga.

Antes de enfrentar a Medellín en la última fecha, el cuadro verde tiene el juego de despedida de la Libertadores ante Barcelona el próximo jueves, en el que intentará conseguir ese lejano cupo a la Sudamericana. Por su parte, Cali recibirá a un Millonarios clasificado pero con ganas de ser cabeza de serie.